public

Discovery Metals anuncia programa de trabajo y presupuesto para proyecto Cordero

Discovery Metals Corp. anuncia su programa de trabajo y presupuesto para 2021 para su proyecto insignia Cordero ubicado en el estado de Chihuahua, México. Todas las cantidades se presentan en

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Discovery Metals Corp. anuncia su programa de trabajo y presupuesto para 2021 para su proyecto insignia Cordero ubicado en el estado de Chihuahua, México. Todas las cantidades se presentan en dólares canadienses a menos que se indique lo contrario.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo, afirma: “Anticipamos que 2021 será un año transformador en el que establecemos firmemente a Cordero como uno de los pocos proyectos de plata a nivel mundial que ofrece margen, tamaño y escalabilidad. Nuestro objetivo es eliminar los riesgos del proyecto mediante la entrega de una PEA técnicamente robusta y generar un crecimiento de los recursos mediante la expansión de zonas conocidas y la realización de nuevos descubrimientos.

“Otros hitos clave del desarrollo del proyecto para 2021 incluyen la finalización de la evaluación de la línea base social y el progreso en los estudios de la línea base ambiental. Nuestro trabajo planificado para metalurgia, procesamiento, geotecnología e hidrología irá más allá de lo que normalmente se incluye en un estudio de PEA e identificará áreas en las que podemos acelerar el trabajo de prefactibilidad.

“Nuestro saldo de efectivo actual de aproximadamente $ 82 millones nos coloca en una posición muy sólida para financiar nuestros gastos planificados en Cordero este año de aproximadamente $ 26 millones. La reciente inversión en infraestructura en el sitio nos permitirá mantener estrictos protocolos COVID-19 y debería garantizar que podamos completar nuestro programa de trabajo propuesto de una manera segura y eficiente. Continuaremos monitoreando de cerca la situación de salud y seguridad en el sitio y, si es posible, buscaremos expandir nuestro programa de simulacros si se considera seguro hacerlo. “

Planes de perforación para 2021

Planeamos completar 66,000 m de perforación en 2021 sobre la base de cuatro equipos de perforación que operan durante todo el año. Este programa y la cantidad de equipos de perforación pueden ampliarse cuando la Compañía confía en que los riesgos de salud y seguridad relacionados con COVID-19 pueden manejarse de manera efectiva.

En base a los excelentes resultados de la perforación en el Corredor Sur, nuestro programa de perforación de la Fase 1 se ha ampliado en 10,000 ma 65,000 m. Nuestro programa de perforación de la Fase 1 se completará en el 2T de 2021 y será seguido inmediatamente por nuestro programa de perforación de la Fase 2. La cantidad total y la asignación de medidores de perforación en nuestro programa de perforación de Fase 2 aún está por determinar y se basará en una revisión detallada este trimestre de todos los resultados de perforación hasta la fecha.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.