public

Museo de los Metales realiza taller de identificación de árboles propios de La Laguna

Bajo la organización del Museo de los Metales, como un interesante ejercicio didáctico se desarrolló este jueves en el Bosque Venustiano Carranza, un taller práctico en el que, de la

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Bajo la organización del Museo de los Metales, como un interesante ejercicio didáctico se desarrolló este jueves en el Bosque Venustiano Carranza, un taller práctico en el que, de la mano con personal del Vivero de Industrias Peñoles, grupos de estudiantes acompañados de sus maestros aprendieron a identificar una buena cantidad de árboles de especies nativas y adaptadas a la región Lagunera.

Fue dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se realizó esta actividad que cumplió con su objetivo bajo el lema “La vida en la tierra”.

El taller fue parte de un programa de actividades al que a nivel local se sumaron los museos de los Metales, del Ferrocarril, del Algodón, de la Revolución y el Regional de La Laguna.

Fue a través de la observación que con la orientación de expertos del vivero de Peñoles los participantes adquirieron los conocimientos básicos necesarios para identificar las principales especies de árboles que están presentes en esta región del país.

Es el caso, entre otras, de las especies conocidas como mezquite, lágrima de San Pedro, pingüico y Jacaranda.

Durante el ejercicio, se enfatizó acerca de las características y la importancia que tienen particularmente estos y en general todos los árboles para la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Como se informó en su oportunidad, previamente el Museo de los Metales, llevó a cabo el pasado miércoles el foro “Los árboles de mi vida” dirigido a adultos mayores que tuvieron así un espacio de encuentro y expresión en el que compartieron anécdotas, fotografías, dibujos y vivencias que han tenido en relación con algún árbol.

Otra de las actividades programadas en ocasión del Día Internacional de los Museos lo será el 24 y el 25 de mayo el taller titulado “El arte de la vida a través de los proyectos”, dirigido a profesores de educación básica interesados en prepararse con metodologías que deberán abordar durante el próximo ciclo escolar.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.