public

Pide Coparmex que se revise legalidad de la expropiación de tramos ferroviarios de Grupo México

La Coparmex solicitó que la decisión del Gobierno federal sea revisada “para determinar si se apegó a la legalidad y evitar así una arbitrariedad”. Ciudad de México.- La Confederación

hace un año

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La Coparmex solicitó que la decisión del Gobierno federal sea revisada “para determinar si se apegó a la legalidad y evitar así una arbitrariedad”.

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario revisar el actuar de las autoridades para realizar la “ocupación temporal” o expropiación de los tramos ferroviarios que van de Coatzacoalcos a Medias Aguas, Veracruz.

Desde un comunicado, la Coparmex afirmó que la decisión “debe ser revisada para determinar si se apegó a la legalidad y evitar así una arbitrariedad”.

Para la Confederación, al generar incertidumbre con tal resolución basada en la Ley de Expropiación, el Gobierno de México envía una señal al exterior de que “es muy alarmante y puede propiciar un daño irreparable a la certidumbre jurídica y a la confianza para la inversión; sobre todo, frente a una oportunidad única como lo es el nearshoring”.

El sindicato patronal, bajo el liderazgo de José Medina Mora, señaló que “es de extrema preocupación para el país el clima de reiterada violación a la legalidad y al orden constitucional”.

Además, exhibió que las leyes se hicieron para dar orden y cohesión, “por lo que es totalmente reprobable que desde la autoridad se pretenda romper” con decisiones que generan duda.

COPARMEX PIDE ACATAR FALLOS DE LA SCJN

En su mensaje, la Coparmex también solicitó al Gobierno federal acatar los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que llama la atención que se tomen acciones cómo así, después de resoluciones de la Corte.

“Los primeros en acatar la ley, porque así lo juramentaron, deben ser los servidores públicos… La ley es la ley, y la división de poderes debe prevalecer”, sostuvo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.