public

Museo de los Metales de Peñoles retoma actividades presenciales y celebrará su decimoquinto aniversario

Aunque su actividad no ha cesado y ha encontrado un productivo nicho en el ámbito virtual, el Museo de los Metales ha retomado sus actividades presenciales, luego de una breve

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Aunque su actividad no ha cesado y ha encontrado un productivo nicho en el ámbito virtual, el Museo de los Metales ha retomado sus actividades presenciales, luego de una breve pausa de dos meses causada por la quinta ola de la pandemia por COVID-19.

Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales, indicó que además se aprovechará para celebrar el aniversario número 15 del recinto, que en su amplia historia ha atendido a más de 300 mil personas, brindado atención a la comunidad educativa y generando acciones de divulgación científica.

Cabe recordar que en el primer semestre de este año, el museo inauguró su nueva sala interactiva denominada Uso y aplicaciones de los metales. La institución tiene un enfoque para que, a través del sentido lúdico, los niños, jóvenes y adultos, puedan acercarse a la ciencia.

Se informó que, durante la pandemia, se realizaron más de 400 contenidos a través de redes sociales, entre los que destacan talleres y cursos para maestros. El recinto pondrá en marcha el programa de visitas escolares, por lo que cualquier institución académica interesada hacer una visita puede comunicarse al 871 729 55 00 ext. 7030 o enviar un mensaje vía inbox en redes sociales.

El horario del museo se mantendrá de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. Mientras que los sábados será de 09:00 a 13:00 horas.

La semana próxima iniciará el taller Jugando con las matemáticas, el cual tiene como objetivo reforzar en niños, de 9 a 12 años, los conocimientos en multiplicación y división, para que así los infantes puedan reinsertarse en el esquema educativo. Se trata de una iniciativa impulsada por alumnos del Tecnológico de Monterrey.

“Sabemos que hay esta situación de que muchos niños perdieron habilidades y se están recuperando para poder seguir su grado escolar. Básicamente, son juegos relacionados con la multiplicación y la división”, comentó la coordinadora.

Además, el próximo sábado 24 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, el Museo de los Metales inaugurará la exposición Vidrio, síntesis del ingenio, esto en el marco del año internacional del vidrio, un material que desde el año 5 000 a.C., ha acompañado al ser humano. En este evento contará con la presencia de Vitrales Montaña.

“Haremos esta historia muy didáctica, donde hablaremos de procesos del vidrio, mostraremos esos minerales, estas arenas de donde se extrae. Mostraremos el proceso y productos, con los diferentes tipos de vidrios, que tienen características particulares y que están en la óptica, la electrónica, en la vida diaria, en los parabrisas de los coches, en la fibra de vidrio”.

Tras su inauguración, la exposición podrá visitarse en los horarios normales del museo, sin requerir de una cita previa.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.