public

Mina San Julián brinda atención medica a más de mil personas

Durante los cinco días de la jornada de salud comunitaria, se atendieron a 1012 personas de la comunidad y a 259 empleados de esta empresa minera La Mina San Julián

hace 2 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Durante los cinco días de la jornada de salud comunitaria, se atendieron a 1012 personas de la comunidad y a 259 empleados de esta empresa minera

La Mina San Julián la cual pertenece al Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), brindó atención médica a 1271 personas de la comunidad de Guadalupe y Calvo, así como a 259 empleados, sindicalizados y socios de negocios a quienes se les realizaron diagnósticos y tratamientos de optometría, odontología, fisioterapia entre otros servicios de la salud.

Lo anterior, fue parte de las actividades de la 4ta Jornada de la Salud Comunitaria la cual fue inaugurada el pasado 22 de Agosto y que duró cinco días.

Las cuatro áreas de atención principal fueron: odontología, con un total de 601 pacientes atendidos, optometría, con un total de 455 evaluaciones, fisioterapia con 185 terapias, y vacunación COVID, con 500 dosis aplicadas.

En lo que respecta al servicio de odontología, se realizaron limpiezas dentales, extracción de piezas dentales, colocación de resinas, y endodoncias.

Además, se hicieron 26 pruebas de VIH y sífilis, cuatro atenciones de prevención de cáncer de próstata y 64 de enfermedades crónico degenerativas, 67 consultas generales y 22 por síntomas respiratorios.

En estas actividades se apoyaron también a 55 comunidades cercanas entre ellas: La Colorada, El Barro, La Peña 2, El Pinito, Las Truchas, La Joya, Catedral, Agua Fría, Yerbitas, La Lagunita, Mesa del Durazno, San Francisco, Cieneguita, etcétera.

En el evento inaugural se contó con la presencia del presidente de Guadalupe y Calvo, autoridades de Secretaría de Salud, Personal del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente de MSJ, personal de Relaciones con la comunidad y el equipo de líderes de la Mina San Julián.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.