public

Museo de los Metales y Centro Comunitario Peñoles regresan a actividades presenciales

Abren sus puertas los espacios culturales y de fomento al emprendimiento y educación de Industrias Peñoles. COAHUILA.- Luego de cerrar sus puertas durante la pandemia por Covid-19, el Centro

hace 6 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Abren sus puertas los espacios culturales y de fomento al emprendimiento y educación de Industrias Peñoles.

COAHUILA.- Luego de cerrar sus puertas durante la pandemia por Covid-19, el Centro Comunitario y el Museo de los Metales, espacios culturales y de fomento al emprendimiento y educación de Industrias Peñoles, regresa a sus actividades de manera presencial en la Comarca Lagunera.

El Centro Comunitario Peñoles ofrecerá a partir de este mes de abril las clases de música, los lunes y miércoles con su taller de guitarra de 4 a 5:30 de la tarde; y de 17:30 a 19:00 horas clases de otros instrumentos musicales, así lo dio a conocer Dolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario Peñoles.

Asimismo, se pondrán en marcha las clases de baile moderno para niñas y niños los lunes y miércoles, de 4:00 a 5:30 de la tarde para principiantes, y de 17:30 a 19:00 horas para avanzados.

También estará de manera presencial el taller de Tai-Chi de 9:00 a 10:30 de la mañana, dirigido a personas mayores de 18 años; así como el taller de manualidades, contando con tres grupos por la mañana y la tarde, en distintos horarios.

Además, del 18 al 23 de abril se ofrecerá el Curso de Primavera para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, el cual tendrá como objetivo desarrollar habilidades manuales, motrices, creativas y propiciar momentos memorables para los pequeñitos, con los talleres de Tae Kwon Do, Manualidades y Confitería.

Herrera Nava detalló que para los talleres de Cocina, Cultora de Belleza, Computación, y Corte y Confección, quienes estén interesados deberán anotarse en la lista de espera, la cual se encuentra en la página de facebook Centro Comunitario Peñoles, esto para poder iniciar de manera presencial en el segundo semestre del año.

También a través de redes sociales se estará lanzando convocatorias para talleres virtuales de algunos programas de Office como Power Point, Excel, Word, así como los cursos de inglés y Desarrollo humano, entre otros.

Museo de los metales contará con nueva sala

El Museo de los Metales de Industrias Peñoles, reiniciará sus actividades ofreciendo un espacio donde a través de la tecnología como la realidad virtual y realidad aumentada, los visitantes podrán conocer sobre los “Usos y aplicaciones de los minerales y metales en la vida”, que es como se denomina esta nueva sala que abrirá las puertas el próximo 23 de abril.

Cristina Matouk, coordinadora de este museo, explicó que en esta sala habrá visores de realidad virtual para que el usuario conocerá sobre los minerales que habitan en el cuerpo humano y el uso de los metales en la vida cotidiana.

También se tiene una muestra de placas realizadas por once artistas laguneros para impresión de grabados, ejemplo de cómo el arte se conecta con la ciencia.

Igualmente, el Museo de los Metales contará con sus talleres y cursos de manera presencial, por lo que los días 9 y 30 de abril, reiniciará el “Miniclub de Exploradores de la Ciencia”, el cual está dirigido a niñas y niños de 4 a 7 años de edad, a quienes en abril, Mes de la tierra, desarrollarán actividades encaminadas a que conozcan sobre los minerales, la reutilización de materiales orgánicos y el cuidado de los recursos naturales.

Del 19 al 23 de abril, habrá Curso de Vacaciones de Pascua, de 9:00 a 13:00 horas, dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años de edad, a quienes se les ofrecerá este espacio de acercamiento a la ciencia y la tecnología de manera divertida, participando en actividades que promuevan la comprensión del mundo natural y social, desarrollando con ello habilidades psicomotrices y de convivencia.

Del mismo modo, en este curso, se llevará a cabo una visita guiada al vivero de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, y se tendrán sesiones de activación física.

El cupo para este curso está limitado a 20 participantes. Las inscripciones se recibirán en el Museo de los Metales, con un depósito de 200 pesos, mismos que se reembolsarán al finalizar el curso.

Finalmente, este recinto ofrecerá un taller de Bordado de Constelaciones, el 27 de abril a las 4 de la tarde, a cargo de la maestra Martha Ramírez, en donde los asistentes podrán aprender a bordar la figura de las estrellas.

Esta actividad, tendrá cupo limitado y está dirigida a jóvenes y adultos, completamente gratis e incluye el material.

Los interesados en mayores informes sobre las actividades tanto del Museo de los Metales como del Centro Comunitario pueden comunicarse al teléfono 871.7295500, extensión 7037 para el museo; y extensiones 5318 o 7136 para el centro comunitario.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.