public

Impulsa Peña Colorada el liderazgo femenino con Primera Caminata de Mentoreo, en Manzanillo

En entorno inmejorable las aguas costeras azules y la arena volcánica del Océano Pacífico, Peña Colorada realizó su primera “Caminata de Mentoreo”, el pasado 1º de abril, en Playa Las

hace 6 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

En entorno inmejorable las aguas costeras azules y la arena volcánica del Océano Pacífico, Peña Colorada realizó su primera “Caminata de Mentoreo”, el pasado 1º de abril, en Playa Las Brisas, en el municipio de Manzanillo. El acontecimiento se vistió con la presencia de mujeres líderes emergentes colaboradoras de la empresa quienes caminaron con mujeres y hombres líderes que participaron como mentoras y mentores de esta nueva generación, compartiendo desafíos, buscando soluciones y formando vínculos de apoyos para su desarrollo personal y profesional.

Al dar la bienvenida al evento, el director general de la empresa, Arturo Tronco, agradeció a las y los participantes por dedicar un tiempo de su mañana a la Caminata de Mentoreo 2022, actividad que permite resaltar la importancia del liderazgo de las mujeres, así como acelerar el impacto de las líderes a través del coaching.

“Mientras caminan, discuten sus desafíos y éxitos profesionales y establecen una relación de tutoría en la que el líder experimentado guía, aconseja y apoya a su compañera. Los beneficios del coaching de mujeres son numerosos: fortalece el redes y lazos de “networking”, crea ambientes propicios para el aprendizaje, promueve un ambiente más sólido para el éxito de las mujeres y ampliar los horizontes del crecimiento personal y profesional”.

El director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, dio las indicaciones de la actividad. Se hicieron binas con una colaboradora de la empresa y una o uno de los líderes consolidados, que participan activamente en distintos ámbitos de la vida pública, como el académico, político y empresarial. Así, se formaron dos contingentes; mientras el primer grupo salió a dar el recorrido y vivir la experiencia de la mentoría, el segundo contingente esperó en el salón con una sesión de meditación, con el apoyo de vibraciones y sonidos, con cuencos tibetanos. Luego ambos grupos se intercambiaron roles.

Rosi Bayardo, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima, quien fue una de las mentoras reconoció la dinámica del evento: “fue una experiencia muy padre, que agradezco y reconozco de Peña Colorada; las mismas chavas están muy contentas por las experiencias que les están brindando, de mi parte encantada y dispuesta a ayudar en lo que se pueda”.

Otra de las líderes consolidadas en la Caminata de Mentoría, fue Mariana Reyes, directora general de Kosten Logistics, quien se dijo muy feliz por haber participado: “me sentí muy contenta de poder convivir con gente joven, con mujeres que desean un crecimiento personal y el poder compartir las experiencias que como mujeres empresarias hemos tenido a lo largo de nuestra vida, no solo en el ámbito profesional, sino compartir experiencias de vida, eso para mí es una satisfacción muy grande”.

Por su parte, Ivonne Alcalá, una de las participantes en la actividad habló sobre su experiencia recibiendo la mentoría: “me encantó, fue una vivencia muy enriquecedora, porque la plática estuvo súper amena, en un ambiente de relajación, entonces se presta para tener una plática muy amena, pero sobre todo productiva. Estoy muy agradecida con Peña Colorada por el evento”.

Karina Vega, del área de Proyectos, se dijo feliz por haber recibido la mentoría que le ayudará a mejorar aspectos personales de su vida: “la manera en la que me transmitió la mentora su pasión me ayudó bastante, hay palabras clave que me dijo que me van a servir a mí para aprovechar más mi vida, mi tiempo, la verdad estoy muy contenta y muy feliz por esta experiencia”.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.