public

Necesario crear la Secretaría de Minería para atender prioritariamente a esa industria

· Deben buscarse mecanismos para que la subsecretaría del ramo se convierta en secretaría federal · Es un tema pendiente de senadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador · Opera el sector

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

· Deben buscarse mecanismos para que la subsecretaría del ramo se convierta en secretaría federal

· Es un tema pendiente de senadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador

· Opera el sector en más de 200 municipios, sin casos de Covid-19 la mayoría: senador Miguel Lucero Olivas, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Alta

Ciudad de México, 08 de junio de 2020.

Es necesario que se cree la Secretaría de Minería para que atienda de manera prioritaria todos los asuntos relacionados con esta industria, que es fundamental para el desarrollo de la economía y de nuestro país.

Así lo propuso Miguel Ángel Lucero Olivas, presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, quien manifestó que debe buscarse la forma para que la Subsecretaría de Minería se convierta en una secretaría federal.

De esta manera, el legislador dio su punto de vista respecto a las versiones, en el sentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparecerá varias subsecretarías, entre ellas la de Minería, adscrita a la Secretaría de Economía, derivado de su plan de austeridad republicana.

El legislador consideró que el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, “ha hecho un buen trabajo al frente de ella y no creo que vaya a desaparecer”.

El senador del Partido del Trabajo puntualizó que, por el contrario, debe fortalecerse la subsecretaría de Minería y hasta buscar los mecanismos de convertirla en una secretaría de estado para que brinde atención a un sector tan importante para la economía nacional, como es el minero.

Añadió que,si bien las funciones de la subsecretaría de Minería pueden ser absorbidas por la Secretaría de Economía, es ideal que exista una secretaría de este sector, para que atienda los requerimientos de esa industria.

Lucero Olivas reveló que el tema sobre la Subsecretaría de Minería es una plática que tienen pendiente los legisladores de la comisión senatorial que encabeza con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que prácticamente todos los bienes que se usan en la vida cotidiana, incluida las herramientas tecnológicas, provienen de la minería y de ahí la relevancia de su reactivación en estos momentos de pandemia por el Coronavirus.

El legislador del PT indicó que, de acuerdo a información de los industriales del sector, al 5 de junio, entre 95 y 100 por ciento de esa rama productiva se encuentra ya reactivada, lo cual son excelentes noticias.

Destacó que la minería opera en más de 200 municipios en el país, en la mayor parte de los cuáles no existen casos de Covid-19, por lo cual se encuentran con semáforo verde o naranja.

Lucero Olivas manifestó que, con las medidas adecuadas por parte de los concesionarios mineros, la actividad es segura para los trabajadores.

Fuente: Enlace con prensa

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.