public

90% de la industria minera ya está activa

Fue exitosa la primera semana de reactivación de la industria minera, porque casi 90 por ciento de las empresas del sector en promedio ya laboran, informó Carlos Pavón Campos, diputado

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Fue exitosa la primera semana de reactivación de la industria minera, porque casi 90 por ciento de las empresas del sector en promedio ya laboran, informó Carlos Pavón Campos, diputado federal y secretario general de la UNASIM.

Señaló que el 10 por ciento restante, preparan protocolos sanitarios para reanudar actividades en los próximos días. Con lo cual volverían a laborar 370 mil trabajadores directos de esa industria.

El líder de 100 mil obreros aseguró que, adicionalmente, la visita del subsecretario de Minería a empresas para corroborar los protocolos sanitarios de las empresas del sector dio credibilidad a las acciones de la industria y los trabajadores perciben que el retorno a las labores cotidianas funcionará bien.

El 10% restante aún se prepara para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Consideró que en 15 días podrían reintegrarse a laborar 100 de las empresas mineras, pues muchas de ellas reciben actualmente cursos de inducción por parte de las autoridades sanitarias para evitar casos de Covid-19.

El también diputado federal, señaló que los salarios de los mineros se integran de una percepción base y rubros adicionales, como bonos por productividad y tiempos extras, los cuales volverán a generarse con la reactivación de las empresas.

Pavón Campos indicó que, en la nueva normalidad en la minería, al interior de las empresas, se dan cursos de capacitación sobre higiene en el trabajo y se aplican controles para evitar contagios de Covid-19.

Si hay sospechas de contagio se aislará a todo el grupo de trabajo en donde se encuentren los enfermos y así el control ayuda a las autoridades sanitarias a identificar el problema y actuar rápido.

Comentó que, como medida de apoyo en las empresas, el transporte de personal se realiza en vehículos especiales en los cuales se respeta la sana distancia. Se toman los protocolos indispensables y los mineros los aceptan bien, dijo.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.