public

Necesario tener aclaraciones sobre reformas a la Ley Minera: Fresnillo Plc

La minera Fresnillo plc (principal productora de plata del mundo) consideró que hace falta más información sobre las reformas a la ley. La minera Fresnillo plc, la mayor productora de

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La minera Fresnillo plc (principal productora de plata del mundo) consideró que hace falta más información sobre las reformas a la ley.

La minera Fresnillo plc, la mayor productora de plata en México y el mundo, remarcó que algunas de las nuevas reformas en materia de la industria minera en el país deben tener aclaraciones adicionales por parte del regulador.

En un comunicado, la empresa que forma parte de Industrias Peñoles dijo que esto se lograría a través de asesoramiento o regulaciones complementarias (leyes reglamentarias) que aún no se han emitido.

“Fresnillo plc continúa analizando la reforma en detalle; sin embargo, en esta etapa, la compañía no cree que tendrá ningún impacto material en sus operaciones actuales o proyectos de exploración avanzados”, explicó.


En cuanto a las concesiones mineras para las operaciones actuales, la empresa no espera que ninguna de las operaciones actuales se vea afectada como consecuencia de la nueva ley, ya que la compañía cuenta actualmente con todas las concesiones necesarias para permitir sus operaciones de manera continua.

“Asimismo, el plazo remanente promedio de dichas concesiones es de 28 años y, en todo caso, cada una de ellas estaría sujeta a renovación al término de sus respectivos plazos”, remarcaron.


Con respecto a las concesiones para los principales proyectos de exploración avanzados de Fresnillo, Orisyvo y Rodeo, la minera dice que actualmente posee todos los permisos de concesión que tienen un plazo promedio de 33 años, y que en cualquier caso están sujetos a renovación al final de sus respectivos plazos.

“Fresnillo continúa analizando posibles implicaciones en cuanto a nuevos requisitos para el depósito de jales o residuos industriales. Sin embargo, actualmente no se anticipa ningún impacto adverso significativo”, agregó.
La compañía extractiva destacó que la nueva legislación pone mayor énfasis en las obligaciones ambientales y sociales.

“De acuerdo con su propósito de contribuir al bienestar de las personas a través de la minería sostenible de plata y oro, Fresnillo continuará cumpliendo con las mejores prácticas ambientales y sociales y obligaciones en los lugares donde opera”, explicó.


Fresnillo comentó que se analiza cualquier aspecto potencial de la nueva ley que pueda ameritar un análisis legal para determinar el mejor curso de acción, “incluidos los posibles desafíos basados en aspectos constitucionales, si los hubiere”, finalizó.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.