public

Newmont advierte sobre como influirá el COVID-19 en inflación de costos para mineras

La pandemia de COVID-19 elevará los costos para las mineras el próximo año en medio de las continuas preocupaciones sobre los impactos de la crisis sanitaria en algunos activos latinoamericanos

hace un año

Última Publicación Destacan funcionarias beneficios de industria minera en Guerrero por Editorial public

La pandemia de COVID-19 elevará los costos para las mineras el próximo año en medio de las continuas preocupaciones sobre los impactos de la crisis sanitaria en algunos activos latinoamericanos y el retraso en las campañas de vacunación, dijo el presidente ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.


El principal productor de oro de Latinoamérica volvió a experimentar interrupciones relacionadas con el virus el segundo trimestre, siendo sus minas de Argentina y Perú las más afectadas, dijo la compañía estadounidense en una conferencia de resultados.

Si bien las vacunas van llegando a la población, los índices de vacunación están muy por debajo de los de EE.UU. y Canadá, donde el 51% y el 43% de sus habitantes, respectivamente, está completamente vacunado.

Tanto en Perú como en Argentina, la cifra es de solo 11%, indicó Newmont en una presentación, detrás del 16% de México.


Las tasas más bajas en los países donde Newmont tiene presencia se registraron en Ghana (1%), Surinam (7%) y Australia (9%), informó la compañía, que no citó fuentes.


«Creemos que la vacuna contra el COVID-19 es fundamental para combatir la propagación del virus», aseveró Palmer en la conferencia.

Newmont alienta a su fuerza laboral a recibir la inoculación tan pronto como sean elegibles. También trabaja con las comunidades y los gobiernos anfitriones para mejorar la disponibilidad y el proceso de vacunación, incluso a través de un fondo global de apoyo a la comunidad que está apoyando las campañas de educación y sensibilización sobre la vacuna, dijo el ejecutivo.


“Estamos viendo algunas de las tasas de vacunación más altas en EE.UU. y Canadá, en gran parte debido a la disponibilidad generalizada y temprana en estos países. Pero hasta que la vacuna esté disponible para todo el mundo, nuestra gente y nuestras operaciones seguirán viéndose afectadas por este virus, y los últimos brotes han demostrado lo difícil que sigue siendo esta pandemia”, añadió.

Fuente: BNAmericas

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.