public

Newmont presenta estrategia climática y sustentable

Newmont  informó el miércoles que ha lanzado su Informe de estrategia climática inaugural, preparado de acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima. El informe

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Newmont  informó el miércoles que ha lanzado su Informe de estrategia climática inaugural, preparado de acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.

El informe describe los riesgos y oportunidades relacionados con el clima de la compañía, la planificación estratégica y las vías para lograr los objetivos climáticos de Newmont. Además, el informe identifica la tecnología necesaria para la transición a una economía baja en carbono.

Newmont dijo que, para cumplir con los criterios de los objetivos de emisiones de efecto invernadero para 2030 aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi), los objetivos de la compañía para 2030 se establecen en una reducción del 32 por ciento para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 y una reducción del 30 por ciento para las emisiones de Alcance 3, apoyando el Acuerdo de París.

Newmont agregó que es una de las dos únicas compañías mineras de oro a nivel mundial y una de las 12 compañías en el S&P 500 que tiene objetivos climáticos aprobados por SBTi.

En su camino hacia el logro de los objetivos de 2030 y el objetivo final de 2050 de ser carbono neutral, la compañía describió los proyectos necesarios para lograr los objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1 y 2, incluida la inversión en optimización de energía y conversión de suministro de energía. Además, el informe detalla la colaboración y las asociaciones necesarias para lograr el objetivo de reducción de emisiones de Alcance 3 de la compañía y las medidas necesarias para mejorar la resiliencia al cambio climático.

Mientras tanto, Newmont dijo que ha comprometido $ 500 millones en su Fondo de Reducción de Carbono para apoyar los objetivos climáticos de la compañía. Durante los próximos cinco años, el Fondo apoyará la implementación de tecnologías, proyectos de reducción de emisiones y otras iniciativas de cambio climático como parte del camino de Newmont para lograr los objetivos de la compañía para 2030, una base para el objetivo final de la compañía para 2050 de ser carbono neutral.

Newmont señaló que su Informe de estrategia climática continúa demostrando el compromiso de la empresa con la transparencia, informando sobre sus problemas de sostenibilidad más importantes.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.