public

Mina del Cubo de Guanajuato Silver reiniciará sus actividades en octubre

En octubre volverá a operar la mina del Cubo que se espera de empleo a más de 200 mineros de la capital, con prioridad en la contratación a quienes fueron

hace 3 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

En octubre volverá a operar la mina del Cubo que se espera de empleo a más de 200 mineros de la capital, con prioridad en la contratación a quienes fueron despedidos en el cierre hace dos años.

En noviembre del 2019, la empresa Endeavour Silver, en ese entonces dueña de la mina, anunció el cierre de operaciones del yacimiento debido al agotamiento de las reservas. Sin embargo, un año después se anunció la compra de El Cubo por 15 millones de dólares por parte de la empresa Vangold.

Gerardo Sergio Dorado Cantú, Gerente General en México de la empresa, anunció que esta, cambió su nombre a Guanajuato Silver, con el fin de darle una pertenencia local.

Dorado Cantú anunció que se espera que en cuatro meses la mina regrese a operaciones y se generen al menos doscientos empleos directos.

“Todo va en tiempo y medida, el arranque de la mina como tal, va a ser en octubre de este año, ahorita estamos en mantenimiento, adecuación de obra, rehabilitación de la planta, va a haber una fuente de trabajo para 200 o 250 personas”.

Según explicó, las instalaciones de la mina están deterioradas por el tiempo que pasaron fuera de operaciones y algunos robos y vandalismo que se presentaron en las mismas.

Dio a conocer que la minera rehabilitó de manera parcial el camino hacia la comunidad, pero están esperando que termine la temporada de lluvias para la reparación integral.

De la misma manera, anunció que además del Cubo se busca explotar la mina del Pingüico ubicada en la comunidad de Calderones, a la que también se le está dando mantenimiento.

Finalmente, señaló que se buscará recontratar a los mineros que fueron despedidos al cierre del cubo, para aprovechar su experiencia, así como profesionalizarlos en la explotación minera.

“Estamos pensando en las comunidades de Calderones, Peregrina, Cedro, Rosa de Castilla nuestra idea es contratar al mayor número de personas que tengan, desde técnicos hasta personas de limpieza”.

Fuente: periodicocorreo.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.