public

Newmont confirma dividendo ‘líder en la industria’

La importante minera de oro Newmont ha declarado un dividendo trimestral de $ 0.25 por acción común, en línea con su anuncio de enero de que aumentaría su dividendo a

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La importante minera de oro Newmont ha declarado un dividendo trimestral de $ 0.25 por acción común, en línea con su anuncio de enero de que aumentaría su dividendo a aproximadamente $ 1 por acción anualmente.

El aumento representó un aumento significativo de su “dividendo líder en la industria”, dijo Newmont en un comunicado el martes.

El dividendo se pagaría a los tenedores registrados al cierre de operaciones el 4 de junio.

Newmont, la compañía minera de oro más grande del mundo, advirtió que los dividendos trimestrales futuros dependerían de los resultados financieros de la compañía, el flujo de efectivo y los requisitos de efectivo, y la duración e impacto de la pandemia de Covid-19.

Cuatro de las minas de oro canadienses y sudamericanas del grupo han sido cerradas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. La minera en marzo cerró operaciones en Yanacocha, en Perú, Cerro Negro, en Argentina, Musselwhite en el norte de Ontario y Eleonore, en Quebec.

El CEO Tom Palmer dijo a Newswire Reuters a principios de esta semana que el grupo reiniciará algunas de esas operaciones en “tan pronto como días”.

El cierre de las minas para combatir Covid-19 resultó en que Newmont retiró su guía de 6.4 millones de onzas de oro a un costo total de $ 975 / oz.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.