public

Newmont Goldcorp anuncia “la mina del futuro: Mina Borden”.

Newmont Goldcorp ha anunciado la inauguración oficial de la que ha sido calificada como “la mina del futuro: Mina Borden”. La minera norteamericana Newmont Goldcorp una de las principales del

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Newmont Goldcorp ha anunciado la inauguración oficial de la que ha sido calificada como “la mina del futuro: Mina Borden”.

La minera norteamericana Newmont Goldcorp una de las principales del mundo, tiene la cartera más sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración en el sector del oro. Esto incluye las mayores reservas y recursos, con el 90 por ciento de las reservas ubicadas en América y Australia. Estos activos le permiten a la compañía secuenciar proyectos rentables en su cartera inigualable para sostener de seis a siete millones de onzas de producción constante de oro en un horizonte de tiempo de décadas.

Esta exitosa compañía ha anunciado la inauguración oficial de la que ha sido calificada como “la mina del futuro: Mina Borden”.

¿Por qué es llamada la mina del Futuro?

Es llamada de esta manera porque esta mina subterránea opera “sólo” con energía eléctrica. Desde su diseño fue concebida con importantes innovaciones tecnológicas como equipos eléctricos a control remoto. También cuenta con controles de seguridad y salud de última generación. En esta mina se reemplazaron los equipos que tradicionalmente funcionan con diesel con vehículos eléctricos de batería (BEV, battery electric vehicle, por sus siglas en inglés).

Localizada a unos 15 kilómetros al noreste de Chapleau, en el extremo norte del lago Borden. El proyecto de extracción se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros al oeste de la mina Porcupine, cerca de Timmins, Ontario.

El mineral de Borden se procesa en el molino existente en la operación Puercoespín de la Compañía en Timmins, 180 kilómetros al este. Borden está totalmente autorizado para operar, y se han firmado acuerdos de asociación con las Primeras Naciones locales. Con 1,000 kilómetros cuadrados, el paquete de tierra de Borden representa una exploración adicional al alza ya que el depósito de Borden permanece abierto en profundidad.

Minería segura y sostenible

"Borden abre un nuevo distrito de extracción de oro en Ontario y extiende de manera rentable las operaciones en el complejo Porcupine cerca de Timmins", dijo Tom Palmer, presidente de Newmont Goldcorp. “Además, la flota subterránea eléctrica de Borden eliminará las partículas de diesel del ambiente subterráneo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayudará a reducir los costos de energía, proteger la salud de los empleados y minimizar los impactos al medio ambiente".

El proyecto de la mina de oro Borden tendría una capacidad de producción de mineral de 4000 toneladas por día durante una vida útil de hasta 15 años. El mineral extraído sería transportado a través de las redes viales actuales a una instalación externa existente propiedad de Newmont Goldcorp, donde sería procesado.

Durante un período de 10 años, de operación con el uso de equipos eléctricos se obtendrá una reducción de cerca de 70,000t de CO2e y 330,000 MWh en electricidad. Con la disminución de las emisiones viene una reducción en las necesidades de ventilación subterránea, lo que hará que Borden requiera un 50 % menos de ventilación que una mina subterránea diesel de referencia.

En reconocimiento a la contribución de Borden al futuro de una minería segura y sostenible, los gobiernos de Canadá y Ontario otorgaron CAD $ 5 millones para la electrificación de la mina.

En los últimos seis años, Newmont ha construido con éxito 11 nuevas minas, expansiones y proyectos en cuatro continentes, dentro o antes de lo programado y dentro o por debajo del presupuesto. Entre estos proyectos se incluyen:

La Compañía también completó una adquisición de valor agregado de Cripple Creek y Victor en 2015 y entregó una expansión rentable en la mina en 2016.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.