public

Newmont Goldcorp dona 500 pruebas para COVID19 en Zacatecas

Un total de 500 pruebas para detectar coronavirus en el territorio zacatecano fueron donadas por la compañía trasnacional Newmont Goldcorp. Esto representa un recurso de más de dos millones de

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Un total de 500 pruebas para detectar coronavirus en el territorio zacatecano fueron donadas por la compañía trasnacional Newmont Goldcorp. Esto representa un recurso de más de dos millones de pesos.

En entrevista en la radio oficial, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio tal información y agradeció a la empresa minera, además de destacar que las pruebas se adquirieron por las vías oficiales que dictó el gobierno federal.

Enfatizó que por parte del gobierno estatal también se adquirieron pruebas para el coronavirus, por lo que llamó a la población a estar tranquilos.

El mandatario estatal puntualizó que se trata de fortalecer al sector salud de Zacatecas durante la pandemia y resaltó que instruyó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para dotar de recursos a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) cuando se requiera.

Durante la entrevista, dio a conocer que el costo aproximado de cada prueba va por los 5 o 6 mil pesos; explicó que la ciudadanía piensa que es una prueba muy sencilla, sin embargo “a pesar de que se utilizan muchos reactivos químicos, lo más caro es el procedimiento y los equipos que se utilizan”.

De igual manera, Tello Cristerna expuso que sólo adquirirán pruebas por la vía que dictó el gobierno federal, “esto lo digo con todo el respeto a todos lo que me dicen que tienen conocidos que venden pruebas, pero no se trata de esto, se trata de ser responsables y serios, estamos utilizando sólo las pruebas autorizadas por el sector salud y las hacemos en el laboratorio estatal”.

Aseguró no estar cerrado a obtener pruebas de otra manera; sin embargo, reiteró que seguirán los mecanismos y protocolos autorizados por el sector salud.

Tello Cristerna no escatimó en obtener más pruebas para el coronavirus, pues destacó que se trata de un tema de “estar preparados” y subrayó que: “es preferible que se te queden en el almacén, a que el día de mañana no se pueda hacer frente a este tema”.

Nombran nuevo vocero de SSZ

En dicha entrevista, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se nombró al doctor Jesús Gerardo López Longoria como nuevo vocero de la SSZ, será el encargado de dar toda la información referente al comportamiento del coronavirus en Zacatecas.

El gobernador enfatizó que el nombramiento se realiza con el fin de seguir brindando información oportuna y veraz, para evitar la propagación de las denominadas fake news referentes al coronavirus.

El doctor López Longoria se desempeñó desde el inicio de la administración de Tello Cristerna como director general del Seguro Popular, actualmente Insabi.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.