public

Newmont Peñasquito: Empoderando el Futuro de Zacatecas a Través de la Educación

En un gesto significativo de compromiso con el futuro de Zacatecas, Newmont Minera Peñasquito ha renovado su compromiso con la educación mediante el programa "Juntos por la Educación". En una

hace un mes

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

En un gesto significativo de compromiso con el futuro de Zacatecas, Newmont Minera Peñasquito ha renovado su compromiso con la educación mediante el programa "Juntos por la Educación". En una emotiva ceremonia, la minera entregó 30 becas universitarias a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), marcando así otro hito en su esfuerzo por empoderar a la juventud local.

Este programa no solo se limita a la educación universitaria; desde su inicio, ha beneficiado a más de 1,500 estudiantes de todos los niveles educativos en la región. Y este año, la inversión se amplía aún más. Con una inversión proyectada de 14.9 millones de pesos, Newmont Peñasquito está expandiendo su apoyo a través de becas, programas de capacitación y orientación, abarcando tanto a estudiantes individuales como a comunidades enteras.

Pero el compromiso va más allá de la entrega de becas. En colaboración con la UAZ, Newmont está creando un Programa Integral de Fortalecimiento a la Educación Superior, diseñado para proporcionar capacitación de vanguardia a través de la Fundación STEM, brindar orientación vocacional en el paisaje único del semidesierto zacatecano y establecer una red de apoyo y mentoría para los jóvenes universitarios de la región.

Ana López Mestre, Country Manager de Newmont México, expresó con orgullo el compromiso de la empresa de mejorar la vida de las personas a través de la minería responsable y el apoyo a la educación. Destacó que invertir en la educación de los jóvenes zacatecanos es una inversión en el futuro de la región y un paso hacia un desarrollo sostenible y próspero para todos.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.