public

Newmont recibe aprobación de las autoridades australianas para adquirir Newcrest.

La operación está valorizada en US$ 16.800 millones (26.200 millones de dólares australianos). La minera de oro Newmont Corp informó que ha recibido el visto bueno del regulador

hace 6 meses

Última Publicación Alfonso Durazo impulsa la transformación energética de Sonora con la llegada de Mexico Pacific Limited. por Editorial public

La operación está valorizada en US$ 16.800 millones (26.200 millones de dólares australianos).

La minera de oro Newmont Corp informó que ha recibido el visto bueno del regulador de competencia de Australia, para llevar a cabo su propuesta de adquisición de Newcrest Mining por 26.200 millones de dólares australianos (16.800 millones de dólares).

Si la operación se lleva a cabo, los accionistas de Newcrest recibirán 0,400 acciones de Newmont por cada acción que posean, con un valor implícito de 29,27 dólares australianos por acción.

A mediados de mayo, Newcrest declaró que respaldaría la oferta de adquisición, en lo que sería la tercera mayor operación jamás realizada por una empresa australiana.

Newmont sigue tramitando otras autorizaciones reglamentarias y espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de este año.

La operación aún requiere la aprobación de la Foreign Investment Review Board (FIRB) de Australia, así como de los organismos reguladores de Japón, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo y Newcrest no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters.

Fuente: Rumbo Minero

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.