public

Newmont recibe un fuerte respaldo de sus accionistas para la compra de Newcrest

Newmont señaló que sus accionistas apoyaron abrumadoramente la adquisición de la minera de oro australiana. Además, anticipó que la transacción podría cerrarse a principios de noviembre y de esa manera

hace 6 meses

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

Newmont señaló que sus accionistas apoyaron abrumadoramente la adquisición de la minera de oro australiana. Además, anticipó que la transacción podría cerrarse a principios de noviembre y de esa manera consolidarse como el mayor productor de oro del mundo.

La compañía precisó que más del 96% de los votos emitidos en la junta de accionistas de la empresa fueron a favor de la adquisición.

“Al reconocer el fundamento estratégico para crear la cartera más sólida de la industria de activos de oro y cobre de clase mundial, los accionistas de Newmont votaron abrumadoramente a favor de esta transacción transformadora”, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.
“Esta plataforma incomparable, que presenta a los mejores talentos de la industria que administran la mayor concentración de activos de Nivel 1 en las jurisdicciones más favorables, posiciona de manera única a Newmont para generar retornos superiores durante décadas“, agregó Palmer.

La votación de los accionistas de Newcrest se llevará a cabo este viernes.

El 14 de mayo, Newmont anunció su acuerdo definitivo para adquirir Newcrest. Tras el cierre de la transacción, la Compañía combinada ofrecería un perfil de producción de varias décadas a partir de 10 operaciones de Nivel 1 grandes, de larga duración y bajo costo, y una mayor producción anual de cobre, principalmente de Australia y Canadá.

Se prevé que el negocio combinado genere sinergias anuales antes de impuestos de 500 millones de dólares, que se espera lograr en los primeros 24 meses, al tiempo que apunta a al menos 2 mil millones de dólares en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.

Con las aprobaciones regulatorias gubernamentales necesarias para que la transacción se lleve a cabo, ambas compañías creen que el cierre de la transacción será a principios de noviembre.

Fuente: mineriaydesarrollo

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.