public

Barrick Gold reporta alza en la producción de oro y cobre en el 3T

La compañía minera canadiense Barrick Gold ha anunciado un incremento del 3% en su producción de oro durante el tercer trimestre, impulsada principalmente por una mayor extracción en sus minas

hace 6 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

La compañía minera canadiense Barrick Gold ha anunciado un incremento del 3% en su producción de oro durante el tercer trimestre, impulsada principalmente por una mayor extracción en sus minas de Cortez en Nevada. La producción total preliminar de oro alcanzó 1.04 millones de onzas en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, superando las 1.01 millones de onzas del trimestre anterior.

Desafíos y Expectativas

A pesar del aumento en la producción de oro, Barrick Gold mencionó que esta cifra fue menor a la esperada debido a problemas en el diseño de equipos en la mina Pueblo Viejo en República Dominicana. Sin embargo, la empresa confía en un significativo aumento de producción en el último trimestre del año.

La compañía tiene previsto una reducción de aproximadamente el 6-8% en los costos totales de explotación (AISC) por onza de oro en comparación con el trimestre anterior.

Cifras Positivas para el Cobre

En cuanto a la producción de cobre, Barrick Gold registró un incremento del 4.7% en el tercer trimestre, alcanzando los 112 millones de libras, impulsado principalmente por la mina de Lumwana en Zambia. La empresa anunció que invertirá cerca de 2.000 millones de dólares en el yacimiento de Lumwana para ampliar su vida útil hasta el año 2060.

Se proyecta un aumento del 2-4% en los costos totales de explotación (AISC) del cobre con respecto al trimestre anterior.

Perspectivas del Mercado del Cobre

De acuerdo con el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG), se espera un aumento del 2% en el uso mundial de cobre refinado para el año 2023 y un 2.7% para el año 2024. Estas perspectivas son alentadoras para Barrick Gold, que continúa fortaleciendo su posición en el mercado del cobre.

Se anticipa que Barrick Gold publicará sus resultados del tercer trimestre el 2 de noviembre, brindando más detalles sobre su desempeño financiero y operativo en este periodo. Por otro lado, su competidor principal, Newmont Corp, tiene previsto presentar sus resultados el 26 de octubre, generando expectativas en el sector minero.

Fuente: proactivo

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.