public

No se han dado concesiones a mineras: AMLO

El gobierno federal no ha entregado ninguna concesión a empresas mineras y revisa los contratos existentes para verificar que no afecten zonas naturales protegidas a comunidades indígenas, así lo afirmó

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El gobierno federal no ha entregado ninguna concesión a empresas mineras y revisa los contratos existentes para verificar que no afecten zonas naturales protegidas a comunidades indígenas, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

alt

Durante su visita por pueblos indígenas de Hidalgo y Puebla, el mandatario afirmó que la Cuarta Transformación se logrará contra viento y marea para acabar con la desigualdad entre mexicanos.

En los contratos encontramos cláusulas que establecen que si no puede la empresa construir el gasoducto, el gobierno pagarle; estamos revisando, pero aunque tengamos que pagar, no va a pasar el gasoducto por los cerros sagrados. No vamos a aceptar esas condiciones. México, aunque sea contra viento y marea, va a cambiar esta realidad de injusticia", indicó en un evento considerado histórico, por ser la primera vez que un presidente visita la zona de San Pablito Pahuatlán, Puebla.

Al sostener un diálogo con los pueblos otomí, náhuatl, totonaco y tepehua, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que en su gobierno no han entregado ninguna concesión a las mineras.

"Les puedo decir que no hemos entregado ni una sola concesión para la explotación minera; Calderón concesionó a 26 millones de hectáreas; 90 millones se concesionaron de Salinas a Peña, pero nosotros, cero. También, aunque hay moda de extraer petróleo y gas con fracking, aquí no se usará".

El mandatario destacó que gracias a la austeridad republicana y al combate a la corrupción, la deuda pública del país no creció durante su primer año de gobierno, lo que ayudará a no aumentar los precios de diversos servicios. "No aumentarán los impuestos, eso es un compromiso, y les quiero decir que el primer año de gobierno ocurrió sin incrementar la deuda pública".

Fuente: El Universal
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/no-se-han-dado-concesiones-mineras-amlo

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.