public

Nombran a Karla Chacón como Representante de Mujeres WIM México en el Distrito Chihuahua

En una ceremonia emotiva y significativa, Karla Chacón Chumacero tomó protesta como titular de la mesa directiva de Women In Mining (WIM) México, Distrito Chihuahua, organización que busca promover la

hace 18 días

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

En una ceremonia emotiva y significativa, Karla Chacón Chumacero tomó protesta como titular de la mesa directiva de Women In Mining (WIM) México, Distrito Chihuahua, organización que busca promover la equidad de género y el desarrollo profesional en el sector minero.

En su discurso inaugural, Karla Chacón manifestó su compromiso con el trabajo en pro de la igualdad de género y la promoción del talento femenino en el sector minero. Reconoció el avance significativo que se ha logrado en la minería para impulsar el rol de las mujeres, pero destacó que aún hay mucho trabajo por hacer para alcanzar una verdadera paridad.

"Queremos un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Buscaremos promover la educación y capacitación para las ciudadanas interesadas en ingresar al rubro y fomentar su desarrollo profesional", expresó.

La directora de Minería del Gobierno del Estado de Chihuahua, Rocío Flores, realizó los nombramientos de las nuevas integrantes del consejo y refrendó el compromiso de la actual administración para seguir fortaleciendo al sector minero, considerado una de las actividades económicas más importantes para los chihuahuenses.

Además, Karla Paulina Aguirre, expresidenta de WIM México Distrito Chihuahua, agradeció el apoyo de los socios y destacó que la asociación ha logrado un gran crecimiento en los últimos tres años, llegando a contar con 13 socias, lo que convierte a la entidad en el distrito con más participación en el país después de Zacatecas.

La ceremonia contó con la presencia de destacados invitados, incluyendo a Doris Vega, presidenta nacional de WIM México; Paola Cazares, presidenta del Clúster Minero de Chihuahua A.C. (Clumin); y Adolfo Martha Polanco, representante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Chihuahua.

Con Karla Chacón al frente, WIM México Distrito Chihuahua se propone fortalecer su liderazgo en la promoción del género y el desarrollo profesional en el sector minero, trabajando arduamente para lograr una minería más inclusiva y equitativa.

Editorial

Publicado hace 18 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.