public

Nexa Resources lanza el Mining Lab Challenge 2024: ¿Tienes una idea innovadora para el sector minero?

La empresa minera Nexa Resources, una de las principales productoras globales de zinc, ha lanzado la 9ª edición del Mining Lab Challenge, un programa de innovación abierta que busca capturar,

hace 16 días

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

La empresa minera Nexa Resources, una de las principales productoras globales de zinc, ha lanzado la 9ª edición del Mining Lab Challenge, un programa de innovación abierta que busca capturar, incorporar y potenciar el talento emprendedor de Latinoamérica. El objetivo es impulsar la eficiencia operativa y contribuir a una industria minera más sostenible en Brasil y Perú.

El programa, desarrollado en colaboración con Quintil Valley, ofrece a los seleccionados la oportunidad de implementar sus proyectos en las operaciones de Nexa en Brasil y Perú. Además, se ofrecen beneficios como opciones de inversión, posibilidades de expansión técnica y comercial, coaching y mentorías de expertos, acceso a alianzas y una red de contactos, proveedores y colaboradores.

Este año, los participantes podrán elegir entre cinco desafíos que abordan temas como la descarbonización, economía circular, productividad y seguridad. Los desafíos incluyen la reducción del consumo de diésel en las operaciones, sustitución del diésel en las operaciones, tratamiento de efluentes de minería, acompañamiento de condiciones operacionales en minas subterráneas vía leaky feeder y soluciones accesibles para monitoreo geomecánico.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir apoyo técnico, realizar pruebas industriales y establecer alianzas estratégicas con Nexa y otros actores del sector. "Somos uno de los mayores productores de zinc del mundo y contamos con más de 65 años de experiencia operando y desarrollando activos mineros y metalúrgicos", destaca Caio Van Deursen, Gerente de Innovación de Nexa.

El Mining Lab Challenge 2024 estará abierto hasta el 8 de julio

Para obtener toda la información sobre la convocatoria y sus desafíos, así como el enlace de inscripción, visite www.mininglab.com.br/challenge_es/.

¡No pierdas esta oportunidad de impulsar tu negocio e innovar en el sector minero!

Editorial

Publicado hace 16 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.