public

Peñoles fortalece la cultura de protección con cuadrillas de rescate capacitadas

Industrias Peñoles ha reforzado su compromiso con la seguridad y protección de sus trabajadores y la comunidad, capacitando a sus cuadrillas de rescate en diferentes disciplinas para enfrentar situaciones de

hace 16 días

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

Industrias Peñoles ha reforzado su compromiso con la seguridad y protección de sus trabajadores y la comunidad, capacitando a sus cuadrillas de rescate en diferentes disciplinas para enfrentar situaciones de emergencia.

Las cuadrillas, integradas por 15 o 20 trabajadores, están especializadas en rescate minero, combate de incendios, primeros auxilios, atención de emergencias, manejo de materiales peligrosos y evaluación. Cada equipo debe cumplir con 500 horas de capacitación semestralmente.

"Nos sentimos muy orgullosos de las cuadrillas de rescate de Peñoles, las cuales están integradas por mujeres y hombres capacitados para actuar de forma oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia", destacó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

La capacitación es fundamental para que los equipos puedan responder adecuadamente a situaciones críticas, como incendios forestales o controlados en zonas aledañas a las unidades mineras. En lo que va del año, las cuadrillas de rescate han participado en tareas para controlar incendios en la zona.

La cuadrilla de la Minera Capela apoyó al equipo de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero y al ayuntamiento de Teloloapan a sofocar un incendio en el basurero de la ciudad. Mientras que la cuadrilla de Minera Tizapa atendió una emergencia por código rojo en el área RT-8 superficie, junto con el equipo de bomberos.

Entre las capacitaciones que reciben las cuadrillas se encuentran control de incendios, funcionamiento de la red contra incendios, rescate, uso adecuado del equipo de bomberos y manejo de equipos contra incendios. Además, todo el personal operativo de Peñoles recibe capacitación y asesoría en primeros auxilios, operaciones contra incendios y manejo de materiales peligrosos.

La cultura de protección es fundamental en Peñoles, y es gracias a la capacitación y el trabajo en equipo que los empleados pueden responder adecuadamente en situaciones críticas.

Editorial

Publicado hace 16 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.