public

Nueva Zelandia compartirá soluciones tecnológicas con el sector minero de Sonora

Expertos de México y Nueva Zelandia charlarán sobre innovación, ESG, salud y seguridad en minería En un esfuerzo conjunto, Nueva Zelandia y el Clúster Minero de Sonora A.C. organizan

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Expertos de México y Nueva Zelandia charlarán sobre innovación, ESG, salud y seguridad en minería

En un esfuerzo conjunto, Nueva Zelandia y el Clúster Minero de Sonora A.C. organizan un encuentro para compartir la experiencia y tecnología que ha desarrollado este país para enfrentar los principales retos del sector minero en México, a través del evento virtual Nueva Perspectiva desde Nueva Zelandia.

En el encuentro especializado que se realizará de forma virtual del 11 al 13 de mayo, las y los participantes podrán acceder a charlas sobre innovación, ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno), salud y seguridad, a cargo de expertos de Nueva Zelandia y México.

Actores estratégicos del sector minero y su cadena de valor podrán acceder a reuniones personales con representantes de las 11 empresas neozelandesas participantes, que también darán a conocer diferentes novedades que están impulsan bajo un enfoque de sustentabilidad, productividad y minería 4.0, con el fin de avanzar hacia una minería más segura, sostenible y eficiente.

Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade & Enterprise para México y Centroamérica (NZTE), y Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora serán los anfitriones de este evento que será totalmente gratuito.

“Nueva Zelandia tiene una trayectoria exitosa en el desarrollo de innovación y tecnología minera que es poco conocido en México. Este evento es el primero que Nueva Zelandia hace en el sector minero en México y estamos felices de trabajar en conjunto con el Clúster Minero de Sonora”, comentó Berry.

En tanto, el presidente del Clúster Minero de Sonora destacó el intercambio de conocimientos que implica este encuentro.

“A través de eventos como este podemos abonar al proceso de intercambio tecnológico y comercial para innovar en minería en Sonora. Es una forma de buscar nuevas formas de que nuestras compañías tractoras tengan más opciones para mejorar sus procesos y su rentabilidad, pero también de generar más empleos en nuestro Estado”, dijo Orozco.

Participan por parte de Nueva Zelandia los expertos: Wayne Scott, director ejecutivo de MinEx, quien por más de 8 años fue Inspector de Minas (Estrategia de Pequeñas Minas) para el Departamento de Recursos Naturales y Minas de Queensland, NZ; y Rene Sterk, geólogo y apasionado profesional de la industria, Director del Instituto Australasia de Minería y Metalurgia (AusIMM) y asesor de varias empresas mineras y organizaciones sin fines de lucro.

En el caso de México, participan Alberto Orozco, CEO y director en Capitan Mining Inc, quien cuenta con una sólida formación científica y un gran interés en la estrategia empresarial y la innovación. Su experiencia profesional se ha centrado en la exploración y extracción de oro en México, incluidos los proyectos de más de 1 millón de onzas: Ixhuatán, San Antonio, La Colorada, El Castillo y San Agustín.

José Tovar, vicepresidente de la Comisión de Sustentabilidad del Clúster y Gerente de Desarrollo Comunitario de Alamos Gold, quien se especializa en procesos de diseño participativo. Ha trabajado con una variedad de proyectos en países como Panamá, Nicaragua, Colombia, México y Libia.

Así como la especialista en Prevención de Riesgos Laborales, Berenice Valdez Smith, directora y fundadora de Valdez Smith Consultoría. Berenice ha sido colaboradora de AEPA España (Asociación de Expertos en Psicosociología Aplicada) y tiene experiencia en el sector minero de México y Perú.

Berry destacó que después de meses de investigación para entender las necesidades y desafíos del sector minero en México, los neozelandeses han descubierto que ambos países comparten los mismos desafíos.

“Creemos que los valores de Nueva Zelandia, junto con las soluciones de tecnología de punta, seguras y confiables pueden agregar valor al sector minero de México.  Las compañías neozelandesas proveedoras de tecnología son PyMES que por naturaleza son ágiles.  Creemos que la innovación y tecnología desarrollada por Nueva Zelandia la sitúan como un aliado estratégico y listo para colaborar con el sector minero de México”. señaló.

“Nueva Perspectivas desde Nueva Zelandia” busca facilitar el contacto directo de las compañías mineras y las empresas: Seequent, Scott Technology, Gallagher Security, Totum, Fingermark, Loadscan, Energy Consultants, Aquafortus, TrackIT, Seen Safety y Tait Communications.

“Para el Clúster es de gran importancia la innovación minera en todos sus aspectos, las alianzas con gobiernos e instituciones y la colaboración internacional para seguir fortaleciendo el ambiente de negocios y oportunidades en Sonora, Corazón Minero de México”, expresó Orozco.

Para conocer más sobre este evento visita la página web: http://nzmining.com/evento-mexico/

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.