public

First Majestic dona Unidad de Secuencia Genética a sector salud de Durango

Durango.- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de la Unidad de Secuencia Genética, así cómo la apertura del Área de Investigación Científica en el Banco de Sangre

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Durango.- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de la Unidad de Secuencia Genética, así cómo la apertura del Área de Investigación Científica en el Banco de Sangre perteneciente a la Secretaría de Salud.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres agradeció el apoyo de la empresa First Majestic, por brindar esta oportunidad para el sector salud, quienes se han preparado para brindar una atención especializada, de ahí que sea importante que tenga herramientas tecnológicas que les permitan proveer a la población de sus servicios.

Esta inversión fue al orden del millón de dólares, hecho que celebró el gobernador Aispuro Torres.

En el evento estuvieron presentes directivos de la empresa, el secretario de salud, Sergio González Romero, así como autoridades estatales en la materia.

Por su parte el director general de operaciones First Majestic, Steve Holmes, agradeció el buen recibir del equipo que ayudará a los temas de salud.

La pandemia ha afectado la vida de muchas personas y durante los últimos 15 meses se han implementado controles sanitarios efectivos con personal médico especializados para identificar y controlar el virus en diferentes comunidades del estado.

First Majestic, tiene una larga historia de apoyo y estamos contentos de apoyar al estado de Durango con el nuevo laboratorio y de esa manera se hará frente a la pandemia de Covid-19.

Además la unidad de secuenciación genética vendrá a fortalecer el desarrollo científico en el estado, ya que se cuenta con profesionales capacitados. En toda la república solo existen dos estados con un área similar a esta, pero en Durango se cuenta con esta tecnología que viene a fortalecer el laboratorio y al sector salud en el estado.

Dicho laboratorio tendrá la información científica más actual generada, a partir de la población duranguense para llevar a cabo toma de decisiones certeras y oportunas en el manejo del coronavirus y otras enfermedades infecciosas.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.