public

Gangfeng busca comprar la totalidad de Bacanora Lithium

Bacanora Lithium es la compañía encargada de desarrollar la primera mina de litio en México, proyecto bautizado como Sonora Lithium. Gangfeng International Trading, empresa originaria de Shanghai, emitió una oferta

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Bacanora Lithium es la compañía encargada de desarrollar la primera mina de litio en México, proyecto bautizado como Sonora Lithium.

Gangfeng International Trading, empresa originaria de Shanghai, emitió una oferta en efectivo con la que podría adquirir la totalidad de Bacanora Lithium, compañía que desarrolla la primera mina de litio en México, el proyecto de Sonora Lithium, localizado en Sonora.

La oferta se realiza por 67.5 centavos de libra esterlina por acción y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como también está ligado a la aprobación de los consejos de administración.

Bacanora dio a conocer que sus directores independientes y directivos de Ganfeng han mantenido discusiones sobre los términos de la posible oferta y las perspectivas de que Ganfeng aumente su participación del 50 por ciento en Sonora Lithium Limited, el holding operativo del Proyecto Sonora Lithium, al 100 por ciento a través de la adquisición de las Acciones de Bacanora que Ganfeng aún no posee.

Bacanora posee diez áreas de concesión minera que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas en el noreste del estado de Sonora en México; el proyecto de Litio de Sonora tiene una estimación de Recursos Minerales Medidos más Indicados de más de cinco millones de toneladas de Carbonato de Litio Equivalente.

Sonora Lithium (SLL) posee el 100 por ciento de la concesión La Ventana; la cual representa 88 por ciento de la alimentación de mineral extraído en el Estudio de Factibilidad de Sonora, que cubre los primeros 19 años de la vida útil de la mina del proyecto. SLL es propiedad del 77.5 por ciento de Bacanora y el 22.5 por ciento de Ganfeng Lithium Ltd.

El anuncio de la empresa china por adquirir la totalidad de Bacanora se da aun cuando existe en el Congreso mexicano una iniciativa para nacionalizar el litio en México, mineral con una alta demanda por la tendencia a usar un mayor número de vehículos eléctricos en el mundo.

Fuentes cercanas a Bacanora, señalan que de concretarse la inversión de la empresa china fortalecerá el proyecto para la explotación del litio en Sonora, pues tendrán un mayor acceso al financiamiento, por lo que se tendrá un proyecto más viable y menos riesgoso.

Ganfeng tiene una clara apuesta por el litio, recientemente anunció su interés en participar en el reciclaje de baterías y ahora está enfocando sus inversiones en el proyecto mexicano.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.