public

3 nuevas mineras exploran tierras en Guanajuato

De llegar a instalarse, las empresas abrirán más fuentes de empleo de los 3 mil 500 puestos que actualmente hay. Guanajuato, México.- Tres empresas mineras nacionales realizan labores de

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

De llegar a instalarse, las empresas abrirán más fuentes de empleo de los 3 mil 500 puestos que actualmente hay.

Guanajuato, México.- Tres empresas mineras nacionales realizan labores de exploración en zonas rurales de esta Capital, las cuales cuentan con los permisos y autorizaciones correspondientes, por lo que es probable que en los próximos meses esas empresas puedan ofrecer fuentes de empleo a los habitantes de comunidades cercanas.

Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Israel Cabrera Barrón, quien explicó que hasta ahora sólo tienen autorización para labores de exploración, no de extracción.

“Son tres empresas mineras las que realizan exploraciones en Guanajuato y es sólo eso exploración, ya cuando se trata de labores para extraer mineral se requiere de otras autorizaciones”, dijo.

Explicó que si las condiciones lo permiten esas mismas empresas podrían formar parte del grupo de empresas del sector que trabajan en Guanajuato y que en conjunto llegan a generar hasta 3 mil 500 fuentes de empleo.

El funcionario recordó la importancia que el sector minero representa para Guanajuato y sus habitantes, ya que junto con el sector servicios, son el rubro que mayores fuentes de empleo ofrece a los habitantes de esta Capital.

Señaló que por ahora las tres empresas concentran sus labores en zonas rurales del municipio, por lo que tienen que hacer su trabajo lo más alejado posible de cualquier centro de población.

“Cuando exploras no hay detonaciones u otros procedimientos que si se emplean cuando se trata de extraer mineral”, afirmó.

Cabrera Barrón precisó que hasta la fecha esas son las únicas autorizaciones que han permitido, por lo que no hay más permisos en puerta o bien más compañías interesadas en explorar el suelo de la ciudad de Guanajuato.

“No hay solicitudes de instalación de alguna empresa, sólo las tres que concedimos para explorar y son las únicas que hemos otorgado en este año”, aseguró.

Fuente: am.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.