public

Ecuador presenta al mundo potencial minero desde Alemania

Ecuador presenta al mundo las potencialidades existentes hoy en el sector minero, con la presencia en la Conferencia Mining Investment Europe, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Durante los tres

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Ecuador presenta al mundo las potencialidades existentes hoy en el sector minero, con la presencia en la Conferencia Mining Investment Europe, en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Durante los tres días de intercambio, previsto hasta el miércoles, el titular de ese sector, Javier Córdova, mostrará a los asistentes las ventajas competitivas de la nación ubicada en la Mitad del Mundo, en infraestructura portuaria, aeroportuaria y carreteras, entre otras obras, que pueden resultar atractivas para los inversionistas.

Córdova también se referirá a los incentivos tributarios y fiscales, así como a los avances del catastro minero que abre las puertas a nuevas exploraciones con responsabilidad social y ambiental.

El Ministerio de Minería adelantó en un comunicado que para mañana está prevista la intervención del titular en una mesa redonda en la cual disertará sobre 'La dinámica de cambio de la industria minera y las oportunidades de inversión para descubrir los inversores de valor - ¿Hacia dónde vamos y cómo maximizar la ganancia?'.

Para el miércoles, cierre de la Conferencia Internacional, el titular asistirá al panel 'Lecciones de expertos de la industria de inversión: Gran forma de ganar dinero o perder en recursos naturales'.

Desarrollar una industria minera responsable en Ecuador es uno de los compromisos del gobierno del presidente Lenín Moreno para los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que esa actividad productiva será uno de los nuevos pilares de la economía del país, llamada a generar avances y bienestar para la ciudadanía.

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.