public

Fisco tira inversión en exploración minera por la reforma fiscal

La inversión anual en exploración minera cayó 47 por ciento en México entre 2013 y 2016 debido a la reforma fiscal que eliminó la deducibilidad en esta actividad, dijeron empresarios

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La inversión anual en exploración minera cayó 47 por ciento en México entre 2013 y 2016 debido a la reforma fiscal que eliminó la deducibilidad en esta actividad, dijeron empresarios y funcionarios de gobiernos estatales.

Mientras que en 2013 se desembolsaron 456 millones de dólares en la búsqueda de nuevos yacimientos, el año pasado se ejercieron 242 millones, cantidad 214 millones menor, según la Cámara Minera de México (Camimex).

“La reforma fiscal afectó la atracción de inversiones mineras porque la exploración ya no es deducible de impuestos como antes, lo cual encarece la apertura de nuevos yacimientos, pues sin exploración, no hay minas”, explicó Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango.

El presidente de Camimex, Daniel Chávez, dijo, en conferencia, que esto preocupa porque la exploración es el eslabón principal de la minería y si no hay condiciones para aumentar la inversión “estaremos condenados a que los recursos minerales se vayan agotando”.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.