public

Nuevas Posibilidades para Mejorar la vida útil de los componentes en minería

HTS se complace en anunciar una nueva colaboración con una empresa alemana. ¿Podría compartir con nosotros más información sobre esta colaboración? VAUTID GmbH es desde hace más de 75 años

hace 8 meses

Última Publicación Termina bloqueo ilegal en ArcelorMittal México por Editorial public

HTS se complace en anunciar una nueva colaboración con una empresa alemana. ¿Podría compartir con nosotros más información sobre esta colaboración?

VAUTID GmbH es desde hace más de 75 años EL PIONERO de la protección contra el desgaste. Desde sus humildes comienzos como un pequeño laboratorio de investigación en Stuttgart/Alemania, esta empresa ha crecido en todo el mundo en la investigación, desarrollo y producción industrial de piezas resistentes al desgaste. Dichas piezas suelen utilizarse en entornos abrasivos, conocidos en la industria minera, cementera y siderúrgica. Dondequiera que se extraigan, procesen y transporten minerales, con toda seguridad existe una solución a través de un producto VAUTID.

VAUTID fabrica materiales de recubrimiento, principalmente electrodos y alambres tubulares, que se utilizan ampliamente para reparaciones en talleres que emplean técnicas de soldadura manual o automática. También se ofrecen productos de fundición (es decir, fundición blanca, fundición de acero, fundición de manganeso, acero de alta aleación, fundición bimetálica, fundición resistente al calor y a la corrosión). Aún así, el enfoque aquí en México son las placas de desgaste VAUTID (también conocidas como placas compuestas, placas revestidas de carburos de cromo o placas Bimetálicas, con revestimiento de soldadura). La Consultoría del equipo HTS da soporte en estos productos, aconsejando al cliente cual es la mejor solución para él.

¿Cuál es el proceso de fabricación de estas placas de desgaste?

Las placas de desgaste revestidas con soldadura son soluciones rentables para la protección de superficies de gran tamaño contra el desgaste abrasivo. Se pueden desarrollar soluciones inteligentes para aplicaciones únicas con la selección de la aleación adecuada de la capa de protección contra el desgaste. Las placas compuestas resistentes al desgaste son productos de chapa semiacabados que constan de un material base (principalmente acero estructural como S235JR - 1.0037) con una capa de soldadura altamente resistente al desgaste. Este recubrimiento soldado está compuesto, junto con otros ingredientes, por carburos de cromo de gran dureza incrustados en una matriz blanda.

Son adecuadas como elementos estructurales para aplicaciones en donde se requiera la protección de grandes superficies contra abrasión.

El uso de este tipo de placas prolonga la vida útil de los componentes de las máquinas de cinco a diez veces más en comparación con los aceros estructurales estándar. Pero incluso en comparación con los aceros de grano fino (también conocidos como placas TMT = placas tratadas termomecánicamente o placas QT = placas templadas y revenidas; algunos ejemplos son HARDOX, XAR, Creusabro, etc.), que se utilizan habitualmente como material resistente al desgaste, la aplicación de placas compuestas puede aumentar la vida útil de los componentes hasta cuatro veces más. Aunque las placas compuestas implican unos costes iniciales más elevados, el ahorro en mantenimiento, la reducción de los tiempos de inactividad, la mejora de la productividad y la prolongación del período para la reinversión compensan con creces el gasto inicial. Por lo tanto, el uso de placas compuestas resistentes al desgaste ofrece importantes beneficios para los presupuestos de mantenimiento e inversión.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.