public

Octavio Alvídrez Ortega recibirá el premio Ostotakani

El CEO de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez Ortega, recibirá el premio Ostotakani el próximo 4 de abril, en el marco del seminario México Polimetálico 2019, en Hermosillo, Sonora. Desde 1988,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El CEO de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez Ortega, recibirá el premio Ostotakani el próximo 4 de abril, en el marco del seminario México Polimetálico 2019, en Hermosillo, Sonora.

Desde 1988, el Ing. Octavio Alvídrez ha ocupado diversos cargos en Peñoles, y posteriormente en la compañía hermana Fresnillo plc, enfocada en la producción de metales preciosos.

Durante estas tres décadas de formar parte de Peñoles y Fresnillo, Alvídrez Ortega ha ocupado múltiples cargos, entre los que figuran Tesorero, Jefe de Relaciones con los Inversionistas en Londres y Jefe de Abastecimiento. En el 2012 fue nombrado CEO de Fresnillo plc, cargo que detenta en la actualidad.

De su formación académica se destaca que es Ingeniero en Minas por la Universidad de Guanajuato y cuenta con Maestría por la Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania.

Por otra parte, el Ing. Alvídrez preside el Institute of Silver; es Vicepresidente del Consejo de la Escuela de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato; y es miembro de la mesa directiva del Lowell Institute for Mineral Resources de la Universidad de Arizona.

Mediante el busto de palofierro Ostotakani, que significa "minero" en náhuatl, las figuras más eminentes del sector en México reciben un merecido homenaje, por parte de Mundo Minero.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.