public

Ofrece el Gobernador David Monreal una relación virtuosa con la minería en el Clúsmin Zacatecas

El Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, visitó el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas y se reunió con empresas representantes de unidades mineras a quienes

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, visitó el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas y se reunió con empresas representantes de unidades mineras a quienes aseguró que el Gobierno tiene la disposición y condiciones para generar una relación de corresponsabilidad en temas de inversiones, seguridad y relaciones con la sociedad.

Hizo énfasis en la urgencia de crear oportunidades a proveedores locales con el objetivo de desarrollar negocios y empleos entre los mismos zacatecanos; además, recalcó la necesidad de generar una relación virtuosa entre Gobierno y compañías mineras.

Monreal Ávila destacó que, con un esfuerzo en conjunto, será posible crear una cadena de valor en donde empresarios locales puedan tener relaciones de negocio con las unidades mineras de la entidad.

El gobernador zacatecano reconoció el trabajo del Clúster Minero y su enfoque en la capacitación del talento humano, desarrollo de proveedores e impulso en la seguridad laboral, salud ocupacional y principalmente, en la construcción del Centro de Minería como único en su tipo en México.

También reconoció que el papel del gobierno es el de propiciar certeza jurídica, ambiente laboral sano y seguridad publica, además de apoyar en la atracción de inversiones.

A la reunión asistieron directivos de las empresas Newmont Peñasquito, Orla Mining, Capstone Gold y Panamerican Silver, además de proveedores locales integrantes del Clúster.

En su participación, los empresarios coincidieron en que es necesaria la relación proactiva y benéfica con el gobierno, así como la participación de las empresas en la proveeduría y la generación de empleo locales.

En su recorrido por el Centro de Minería y en la reunión previa al mismo, Alberto Mendoza, director General del Clúster Minero de Zacatecas, explicó las funciones de

cada área del lugar, entre las que se incluyen los laboratorios en investigación de salud ocupacional, medio ambiente, pruebas metalúrgicas, y seguridad laboral; así como el área de exhibición permanente y las zonas de capacitación y coworking.

Mendoza Almanza, explicó al gobernador David Monreal, que el Clúster es una asociación civil que se conforma de empresas, gobiernos, academia y sociedad; conformada por 18 unidades mineras, 78 empresas, 5 universidades, 5 organismos de gobierno y 5 centros de innovación entre Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.