public

Industrias Peñoles se pronuncia sobre falla en ducto de su planta en Torreón

Torreón, Coahuila.- Una gran nube de humo blanco que salió de las instalaciones de la empresa Peñoles causó alarma y pánico durante la mañana de este miércoles en Torreón.

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Una gran nube de humo blanco que salió de las instalaciones de la empresa Peñoles causó alarma y pánico durante la mañana de este miércoles en Torreón.

En un principio se aseguró que se trataba de una fuga de trióxido de azufre (SO3); sin embargo, Francisco Martínez Chavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el reporte indicó emisión de vapor de trabajo, pero más tarde Peñoles aclaró lo ocurrido.

“Fue controlado por el mismo personal de Peñoles y no se requirieron cuerpos de emergencia externos como nosotros”, mencionó.

“Sin embargo, hicimos recorridos en el perímetro para monitoreo la nube, pero no encontramos relevancia alguna”, indicó.

Comentó que se dieron cuenta porque desde la Comandancia de Bomberos vieron el humo, alrededor de las 10:30 horas, y se procedió a activar los protocolos establecidos.

“La llamada de alerta que entró fue casi una hora después”, acotó.

“La Coordinación de Protección Civil está esperando el informe de Peñoles”, puntualizó Martínez Chavarría.

Peñoles aclara: humo blanco se debió a fuga de trióxido de azufre

A pesar de la manera aparatosa en la que se hizo notar una fortuita emisión de trióxido de azufre ocurrida la mañana de este miércoles en una de las secciones del área de fundición de la metalúrgica Peñoles, la empresa aseguró de manera categórica que este hecho no representó en lo absoluto ningún riesgo para nadie tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Después de que la presencia de una enorme y pálida columna de vapor hizo evidente lo ocurrido a partir de las 10:20 de la mañana, para fijar su postura sobre esta situación Industrias Peñoles emitió un comunicado cuyo contenido compartimos a continuación para su mejor comprensión:

"La mañana de este miércoles se presentó una falla en un ducto de nuestra planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre. Conforme a los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones de la planta.

Esta emisión ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores.

De forma inmediata también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido. Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos de los avances de la misma.

Lamentamos las molestias causadas a nuestros vecinos por este incidente y reiteramos nuestro compromiso para evitar que se vuelva a repetir."

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.