public

Dr. Vagón "El Tren de la Salud" ya está en Mazatlán con servicios médicos gratuitos

Dr. Vagón «El Tren de la Salud» y fundación Grupo México llegó ente miércoles a la ciudad de Mazatlán para desarrollar su primera visita en el puerto, con la finalidad

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Dr. Vagón «El Tren de la Salud» y fundación Grupo México llegó ente miércoles a la ciudad de Mazatlán para desarrollar su primera visita en el puerto, con la finalidad de brindar servicios médicos gratuitos a toda la población del municipio que lo requiera.

El Doctor Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico del Área de Salud de Fundación Grupo México, explicó que se trata de 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidades, planificación familiar; también cuenta con dos clínicas, una especializada en salud integral para la mujer y la otra para pacientes diabéticos.

«Vamos a estar dando 500 servicios todos los días, entre los diversos servicios que vamos a estar otorgando traemos desde consulta médica general, consulta de especialidad, un laboratorio central, estudios de gabinete, y recordar que todos los servicios que nosotros brindamos son completamente gratuitos para la gente. Aquí en Mazatlán vamos a estar 4 días», explicó el médico.

«El tren de la Salud» cuenta con al menos 15 servicios médicos, entre ellos somatometría medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, nutrición, psicología, quiropráctica y rehabilitación física, geriatría, dermatología, clínica integral de paciente diabético, salud integral para la mujer, audiometría, oftalmología, audiometría y planificación familiar.

Además de prueba química sanguínea, biometría hemática, enzimas cardíacas, prueba inmunológica de embarazo, glucosa capilar, antígeno prostático, prueba del papiloma humano, detección de enfermedades de transmisión sexual, VIH, y también pruebas de antígeno de SARS CoV -2 y Dímero D.

Cabe destacar que, desde hace 6 años, «El tren de la Salud ha recorrido 22 estados de la República Mexicana, donde se han beneficiado 232 comunidades, sumando un total de 1 millón 518 mil 306 consultas gratuitas, para beneficiar a 337 mil 697 pacientes.

Este miércoles, El Doctor Vagón hizo su parada en las vías del tren sobre Calza del Ferrocarril, sin número, Colonia Esperanza Santa Elena, y permanecerá allí, desde este miércoles 2 hasta el día sábado 5 de marzo, en un horario de 6:00 de la mañana a las 17:00 horas, para posteriormente brindar función de cine y palomitas, esto al aire libre y completamente gratis para las personas que asistan.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.