public

Dr. Vagón "El Tren de la Salud" ya está en Mazatlán con servicios médicos gratuitos

Dr. Vagón «El Tren de la Salud» y fundación Grupo México llegó ente miércoles a la ciudad de Mazatlán para desarrollar su primera visita en el puerto, con la finalidad

hace un año

Última Publicación Peñoles ayuda el interés científico por Editorial public

Dr. Vagón «El Tren de la Salud» y fundación Grupo México llegó ente miércoles a la ciudad de Mazatlán para desarrollar su primera visita en el puerto, con la finalidad de brindar servicios médicos gratuitos a toda la población del municipio que lo requiera.

El Doctor Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico del Área de Salud de Fundación Grupo México, explicó que se trata de 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidades, planificación familiar; también cuenta con dos clínicas, una especializada en salud integral para la mujer y la otra para pacientes diabéticos.

«Vamos a estar dando 500 servicios todos los días, entre los diversos servicios que vamos a estar otorgando traemos desde consulta médica general, consulta de especialidad, un laboratorio central, estudios de gabinete, y recordar que todos los servicios que nosotros brindamos son completamente gratuitos para la gente. Aquí en Mazatlán vamos a estar 4 días», explicó el médico.

«El tren de la Salud» cuenta con al menos 15 servicios médicos, entre ellos somatometría medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, nutrición, psicología, quiropráctica y rehabilitación física, geriatría, dermatología, clínica integral de paciente diabético, salud integral para la mujer, audiometría, oftalmología, audiometría y planificación familiar.

Además de prueba química sanguínea, biometría hemática, enzimas cardíacas, prueba inmunológica de embarazo, glucosa capilar, antígeno prostático, prueba del papiloma humano, detección de enfermedades de transmisión sexual, VIH, y también pruebas de antígeno de SARS CoV -2 y Dímero D.

Cabe destacar que, desde hace 6 años, «El tren de la Salud ha recorrido 22 estados de la República Mexicana, donde se han beneficiado 232 comunidades, sumando un total de 1 millón 518 mil 306 consultas gratuitas, para beneficiar a 337 mil 697 pacientes.

Este miércoles, El Doctor Vagón hizo su parada en las vías del tren sobre Calza del Ferrocarril, sin número, Colonia Esperanza Santa Elena, y permanecerá allí, desde este miércoles 2 hasta el día sábado 5 de marzo, en un horario de 6:00 de la mañana a las 17:00 horas, para posteriormente brindar función de cine y palomitas, esto al aire libre y completamente gratis para las personas que asistan.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.