public

Sin afectación ambiental y ciudadana tras hechos ocurridos en Peñoles: SMA

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila reportó que tras la emisión de trióxido de azufre ocurrida la mañana de este miércoles en instalaciones de la empresa Met-Mex Peñoles

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila reportó que tras la emisión de trióxido de azufre ocurrida la mañana de este miércoles en instalaciones de la empresa Met-Mex Peñoles en Torreón, la situación se encuentra bajo control.

A través de un comunicado, la institución dependiente del Gobierno del Estado estableció que fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando se presentó una fuga en un ducto de la “Planta de Ácido 2”, perteneciente a la empresa metalúrgica, misma que originó la emisión extraordinaria de trióxido de azufre a la atmósfera.

Refiere que a ante tal situación se actuó de manera oportuna con el paro inmediato del equipo, así como con la mitigación de este en cuestión de minutos, y que sin embargo el hecho provocó una gran nubosidad blanca en un tiempo aproximado de una hora.

De acuerdo con la SMA, personal de Metalúrgica Met-Mex Peñoles S.A. de C.V informó de manera inmediata a las autoridades correspondientes, siguiendo los protocolos establecidos.

Igualmente se da a conocer que la dependencia competente ante esta situación es la PROFEPA, cuyos lineamientos establecen un máximo de 48 horas para dar aviso formalmente de lo sucedido.

Se indica de manera puntual que “La situación está bajo control. De acuerdo con el comunicado de la empresa no hubo personas afectadas a la salud, tanto en la planta laboral y vecinos aledaños”.

De la misma manera se informa que se está en coordinación desde esta dependencia con Protección Civil estatal, con sus homólogas municipales y PROFEPA, para seguir brindando tranquilidad y seguridad ambiental a la ciudadanía de Torreón.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.