public

Ofrecerá el Dr. Vagón 500 fichas de consulta diarias en Delicias

Esta será la quinta ocasión que el “Tren de la Salud” llega a Delicias Un total de 500 fichas de consulta diarias ofrecerá el “Doctor Vagón” durante su estancia en

hace 9 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Esta será la quinta ocasión que el “Tren de la Salud” llega a Delicias

Un total de 500 fichas de consulta diarias ofrecerá el “Doctor Vagón” durante su estancia en la ciudad de Delicias, del 30 de mayo al 3 de junio, tiempo en el cual se brindarán diferentes servicios médicos gratuitos a la comunidad, así como funciones de cine.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, señaló que esta será la quinta ocasión que el “Tren de la Salud” llega a Delicias enviado por Grupo México, con la finalidad de proporcionar atención médica sin costo.

Señaló que el convoy del Doctor Vagón se compone de diecisiete vagones, entre los cuales hay uno específico para la salud integral de la mujer y otro para el control de personas que sufren de diabetes, además de uno que servirá como sala para brindar funciones de cine.

Indicó que se darán 500 fichas diarias para las consultas médicas, las cuales se empezarán a repartir a las 6:00 de la mañana, por lo que invitó a los ciudadanos a ser puntuales. Asimismo, señaló que las consultas cerrarán a las 17:00 horas, mientras que el cine- vagón comenzará su función a las 19:30 horas.

Además, se ofrecerán pruebas de laboratorio como antígeno prostático, química sanguínea, biometría hemática, colesterol y triglicéridos. Aparte, se practicarán estudios de gabinete como audiometría, mastografía, electrocardiograma y densitometría calcárea para las mujeres, a fin de detectar si tienen osteoporosis.

De igual manera, habrá colposcopías, tamizajes genéticos para los niños y consultas con médicos generales, internistas, oftalmólogos, geriatras, dermatólogos, odontólogos y pediatras.

También se ofrecerán información y servicios de psicología, nutrición y planificación familiar. En este último caso, se contará con operaciones gratuitas de vasectomía sin bisturí para los varones que ya no deseen tener más familia. Estas intervenciones no incapacitan al hombre, ya que al día siguiente puede volver al trabajo.

Cabe mencionar que los servicios más demandados son los audiometría, quiropráctico y pediatría.

La doctora Mercado recalcó que se practicarán cuarenta mastografías, por lo cual llamó a las mujeres mayores de cuarenta años a acudir al Doctor Vagón si necesitan de dicho estudio o si sufren de alguna afección.

Igualmente, enfatizó que es importante que se terminen las 500 fichas de consulta para que el “Tren de la Salud” regrese al municipio el próximo año. Las fichas se repartirán en las diferentes especialidades médicas que ofrece el “Doctor Vagón”.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.