public

Operaciones mineras reanudarán por regiones

A partir del 17 de mayo comenzará la reapertura de la actividad minera en el país, luego de que fuera considerada como no esencial y afectara a más de 300

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A partir del 17 de mayo comenzará la reapertura de la actividad minera en el país, luego de que fuera considerada como no esencial y afectara a más de 300 mil familias chihuahuenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en una rueda de prensa matutina que la industria minera reiniciará operaciones a mediados de mes, de manera paulatina, comenzando por las comunidades en las que no se presentaron casos de contagio por Covid-19 durante los últimos dos meses.

De manera posterior se dará en el resto del país, puesto que indicó fue un error denominar al sector minero como industria no esencial, teniendo en cuenta la cantidad de mexicanos que dependen de manera directa e indirecta de la cadena de valor.

Al respecto, Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua, indicó que no se puede especificar una fecha exacta de reapertura de minas en la entidad, puesto que aún se está en proceso de estimar cuáles localidades mineras están libres de casos de Covid-19.

“Estamos a la expectativa de que él (presidente) lo ordene. Nosotros estamos acatando toda la normativa, pero por lo pronto no tenemos ningún conocimiento”, dijo.

Asimismo, agregó que durante las primeras semanas de mayo se estarán cuantificando las pérdidas de la industria minera durante el mes de abril ante el cierre de actividades.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.