La empresa canadiense Alamos Gold invirtió 7.5 millones de dólares en exploración en tres minas ubicadas en México y Canadá en el primer trimestre de 2020.

En Island Gold (Ontario Canadá) erogó 4.2 millones de dólares; en Mulatos (Sonora, México), 1.8 millones, y en Lynn Lake (Manitoba, Canadá), 1.5 millones.

Alamos Gold es un productor de oro intermedio con minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos, en el estado de Sonora, México.

Además, Alamos Gold tiene una importante cartera de proyectos en etapa de desarrollo en Canadá, México, Turquía y los Estados Unidos. También emplea a más de mil 800 personas.

En Island Gold, su programa de perforación de 2020 se enfoca en continuar expandiendo las inmersiones descendentes y las extensiones laterales del depósito Island Gold con el objetivo de agregar nuevos recursos minerales cerca de la mina a través de la zona principal Island Gold de dos kilómetros de largo.

La empresa ha presupuestado un total de 21 millones de dólares en 2020 para la exploración superficial y subterránea en Island Gold.

Alamos Gold, operaciones y finanzas

En México, la compañía tiene un paquete de exploración que cubre 28 mil 972 hectáreas con la mayoría de los esfuerzos de exploración anteriores centrados en la mina Mulatos.

En los últimos tres años, la exploración se ha movido más allá del área principal del pozo Mulatos y se centra en las perspectivas de etapas anteriores en todo el distrito.

Por último, en Lynn Lake, la empresa completó un total de siete mil 612 metros de perforación en 35 pozos enfocados en probar objetivos de exploración cerca de los depósitos Gordon y MacLellan.

Alamos Gold produjo 110 mil 800 onzas de oro en el primer trimestre del año en curso, una caída del 11.6 por ciento a tasa anual.

Al mismo tiempo, sus ingresos sumaron 176.9 millones de dólares, un aumento del 13.3 por ciento interanual.

“Tuvimos un comienzo de año sólido en medio de un entorno desafiante con la pandemia del Covid-19. Con un sólido desempeño operativo en Island Gold y Mulatos, superamos el extremos superior de nuestra guía de producción del primer trimestre al completar varios puntos críticos en la expansión de la mina más baja en Young-Davidson”, dijo John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de la empresa”.

Fuente: Opportimes