public

Orex Minerals firma carta para adquirir proyecto de plata Valenciana en Zacatecas

Valenciana alberga vetas epitermales de oro y plata de alta ley, con metales base de plomo y zinc. Orex Minerals firmó carta de intención no vinculante para adquirir el 100%

hace 8 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

Valenciana alberga vetas epitermales de oro y plata de alta ley, con metales base de plomo y zinc.

Orex Minerals firmó carta de intención no vinculante para adquirir el 100% del proyecto de oro y plata Valenciana en el estado de Zacatecas.

La compañía firmó una Carta de Intención con Exploraciones El Cairo SRL de CV, una empresa privada registrada en México, para adquirir el proyecto Valenciana.

Valenciana alberga vetas epitermales de oro y plata de alta ley, con metales base de plomo y zinc, en unidades sedimentarias del Cretácico y rocas intrusivas riolíticas y monzoníticas del Terciario. Está ubicado sobre la Mesa Central dentro de la prolífica «Tendencia Plata» de México.

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex Minerals, comentó que el potencial de descubrimiento del Distrito Valenciana fue reconocido por los geólogos Perry Durning y Bud Hillemeyer en 1996.

“LAS PERFORACIONES POSTERIORES ESE MISMO AÑO ARROJARON EXCELENTES RESULTADOS. SIN EMBARGO, EN 1997 SE PRODUJO UNA DESACELERACIÓN DE LA EXPLORACIÓN A NIVEL MUNDIAL. LAS PRINCIPALES VETAS INTERCEPTADAS NO RECIBIERON MÁS TRABAJOS. ESTA ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA REINICIAR LA EXPLORACIÓN EN VALENCIANA”, DESTACÓ.

El proyecto se ubica al norte del pueblo de Valenciana en el estado de Zacatecas. Aproximadamente a 30 kilómetros al norte del Distrito Minero Nieves y 33 kilómetros al sureste del pueblo de Juan Aldama. La propiedad Valenciana consta de 277.18 hectáreas de concesiones mineras.

De acuerdo con la compañía, el área objetivo central cubre alrededor de 2.7 kilómetros del principal sistema de vetas Valenciana este-sureste. Hay signos de producción temprana, con pozos y túneles de mina antiguos, pero no hay documentación histórica de producción disponible.

La alteración hidrotermal es extensa en el distrito debido al emplazamiento de sistemas de vetas de sulfuración baja a intermedia. Alojados principalmente en las unidades sedimentarias del Cretácico. En la extensión occidental de la Propiedad Valenciana se han cartografiado rocas intrusivas terciarias de composición riolítica y monzonita.

Fuente: rumbominero

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.