public

Orla Camino Rojo sede estatal del Simulacro de Emergencias Químicas

* Asisten evaluadores de distintas unidades mineras de Zacatecas. A un año y medio del inicio de operaciones de Orla Camino Rojo, PROFEPA Zacatecas decide evaluar los planes de respuesta a

hace 10 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

A un año y medio del inicio de operaciones de Orla Camino Rojo, PROFEPA Zacatecas decide evaluar los planes de respuesta a emergencias en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias que se conmemora cada año el segundo viernes del mes de julio.

El inicio a la emergencia fue cuando un operador de trituración se encontraban en el área 800 (zona de disolución del cianuro), izando el super saco para el ingreso a la tolva de disolución, este izaje se realiza con un polipasto, al momento de iniciar el izaje el super saco rompe las asas y cae al suelo derramando el producto (briquetas de cianuro solido) y el operador sale corriendo, al romperse el saco para dar aviso y sufre caída de propia altura se golpea en hombro derecho. El operador da aviso de la emergencia al supervisor de operación.

Este simulacro tuvo como propósito, comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia en Orla Camino Rojo, valorar la respuesta, participación, cuantificar el tiempo empleado y analizar la organización de operación y miembros de la Unidad de Respuesta a Emergencia.

Los hechos fueron evaluados por un comité de evaluadores convocados por la PROFEPA Zacatecas en el que participaron empresas mineras, Newmont Peñasquito, Capstone Cooper, Arian Silver, la empresa JRC y Protección Civil del municipio de Zacatecas.

Las actividades posteriores al simulacro fue una evaluación por parte del comité conformado por las distintas unidades mineras y la PROFEPA Zacatecas, quienes brindaron áreas de fortaleza, oportunidad y debilidades para la mejora del plan de respuesta a emergencias de Orla Camino Rojo.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.