public

Orla Mining anuncia aprobación ambiental para proyecto "Camino Rojo" en Zacatecas

Orla Mining anunció que el Departamento Federal de Medio Ambiente de México otorgó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa para el proyecto aurífero Camino Rojo

hace 4 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Orla Mining anunció que el Departamento Federal de Medio Ambiente de México otorgó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa para el proyecto aurífero Camino Rojo en el estado de Zacatecas.

La compañía ahora tiene los dos permisos principales necesarios para comenzar la construcción en Camino Rojo.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La recepción del permiso también satisface una de las condiciones clave previas al retiro de los $ 100 millones restantes disponibles en una línea de financiación de proyectos de $ 125 millones previamente anunciada.

"Ahora podemos comenzar la construcción y mantener nuestro cronograma para producir nuestro primer oro en 2021", dijo el director ejecutivo de Orla, Jason Simpson, en un comunicado de prensa.

Según la compañía, la ingeniería de detalle está ahora completa en más del 73% y se espera que los principales contratos de movimiento de tierras y obra civil estén finalizados en las próximas semanas.

Un estudio de factibilidad reciente muestra que la mina produciría 97.000 oz. de oro anualmente durante siete años y podría construirse por $ 123 millones.

El viernes al mediodía, las acciones de Orla subieron un 6,3% en el TSE. La empresa tiene una capitalización de mercado de 1.500 millones de dólares canadienses.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.