public

Senador David Monreal habla sobre Impuesto a Mineras y Gobierno de Zacatecas

Zacatecas.- El senador David Monreal Ávila, expuso que las empresas mineras deben estar obligadas a pagar impuestos, “no te sé decir que tan necesario es el impuesto, pero de

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Zacatecas.- El senador David Monreal Ávila, expuso que las empresas mineras deben estar obligadas a pagar impuestos, “no te sé decir que tan necesario es el impuesto, pero de que deben pagar impuestos unas y otras (empresas), sí”.

Asimismo, posicionó a favor de dicho impuesto al decir que las mineras le deben muchas cosas a Zacatecas, “(el impuesto) cumple su rol, me parece que han cumplido o llevan más en esta obligación de tributo fiscal, que es una buena cantidad de recurso”.

Sin embargo, resaltó que queda en duda lo que le sucede al dinero que se recauda a través de las figuras impositivas, “el tema del dinero y la recaudación no es en lo que se recauda, porque México tiene un buen sistema de recaudación”, declaró.

Explicó que los mexicanos sí pagan debidamente los impuestos, observado en el dinero destinado para el ejercicio fiscal 2017, sin embargo, lo que queda en incógnito es el despilfarro de lo que se recaudó por parte de la “alta burocracia”.

“Porque dinero no ha faltado, ni en el país ni en el estado, porque la irresponsabilidad en el manejo ha llevado a la falta de recurso y en este momento lo que necesitan es dinero, lo que quieren recaudar tiene el propósito de pagar la deuda que dejó el otro gobierno”, aseveró.

Mencionó que sólo falta que en la entidad se aplique la ley contra el despilfarro del dinero, ya que si este no aplica con transparencia, las acciones de falta de recurso se tendrán cada final de año y se continuará sin aplicar algún castigo.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.