public

Pan American Silver concreta la venta a Glencore de su participación en mina argentina

De acuerdo a datos de Glencore, se espera que MARA esté entre los 25 principales productores mundiales de cobre cuando esté operativo. La minera canadiense Pan American Silver informó este

hace 8 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

De acuerdo a datos de Glencore, se espera que MARA esté entre los 25 principales productores mundiales de cobre cuando esté operativo.

La minera canadiense Pan American Silver informó este lunes que ha concretado la venta a la empresa suiza Glencore de su participación del 56,25 % en el proyecto minero de cobre y oro MARA, en la norteña provincia argentina de Catamarca.

Pan American Silver precisó en un comunicado que Glencore le pagó por esa participación 475 millones de dólares en efectivo y le otorgó una regalía durante la vida útil de la mina del 0.75%.

“Glencore asumió el 100% de la propiedad del proyecto MARA tras la finalización de la transacción el 20 de septiembre de 2023″, indicó Pan American Silver, que en julio pasado había anunciado este acuerdo de venta con Glencore.

El proyecto MARA es fruto de la integración en diciembre de 2020 de Minera Alumbrera y Agua Rica en una empresa conjunta entre la canadiense Yamana Gold, Glencore y la estadounidense Newmont en diciembre de 2020.

Glencore adquirió la participación del 18.75% de Newmont en octubre de 2022, elevando su participación en MARA al 43.75%.

Por su parte, Pan American había sumado una participación del 56.25% al comprar Yamana Gold en marzo pasado. El proyecto MARA tiene reservas probadas y probables de 5,4 millones de toneladas de cobre y 7,4 millones de onzas de oro y una vida útil de 27 años.

De acuerdo a datos de Glencore, se espera que MARA esté entre los 25 principales productores mundiales de cobre cuando esté operativo.

Fuente: Gestion Pe

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.