public

Participa Minera Media Luna en la cuarta semana de la minería convocada por la UAGro

* Reconoce la Universidad inserción de los jóvenes egresados al campo laboral * Coordinan esfuerzos para seguir promoviendo capacitación y fomentando habilidades de los jóvenes universitarios Eduardo Neri, Guerrero.- La empresa

hace 8 meses

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Eduardo Neri, Guerrero.- La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, participa en la cuarta semana de la minería, convocada por la Unidad Académica de Estudios Superiores, Campus Zumpango de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Durante su participación en el acto inaugural, el gerente de Asuntos Públicos de Minera Media Luna, quien acudió en representación del Vicepresidente Senior México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, José Luis Peralta Flores destacó que la empresa tiene como objetivo principal fomentar la educación en los jóvenes universitarios.

Expuso que las alianzas estratégicas para impulsar el potencial de los jóvenes son fundamentales, pues la compañía tiene la disposición de estimular el potencial y abonar en la educación.

Convocó a los universitarios a superarse, a enfocar sus esfuerzos y a prepararse para un futuro laboral en el sector minero, e hizo hincapié en que es posible alcanzar objetivos con esfuerzo y dedicación, al compartirles que es orgullosamente egresado de la UAGro.

En su intervención, el rector de la Universidad, José Alfredo Romero Olea reconoció la participación que Minera Media Luna ha tenido desde hace cuatro años en la semana de la minería.

Agradeció el apoyo que la empresa ha brindado en la realización de estos eventos, que fomentan la preparación de los universitarios y agradeció que los jóvenes se inserten en el mercado laboral luego de las prácticas profesionales y de prestar su servicio social, lo que ha concluido en una mejor oferta económica para la región.

En su oportunidad, la secretaria Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega subrayó que gracias a la minería responsable que fomentan empresas como Media Luna, se ha logrado avanzar en temas de sostenibilidad y sustentabilidad, demostrando que se puede generar minería en responsabilidad con el medio ambiente.

La funcionaria estatal aplaudió que Media Luna y la universidad sumen esfuerzos para tener estudiantes más preparados en Guerrero y eso ayude al sector minero a destacar a nivel nacional.

Por su parte, el coordinador de la carrera de Ingeniería en Minas del Campus Zumpango, Eduardo Herrera Rendón agradeció todo el apoyo y respaldo de siempre de Media Luna para impulsar la semana de minería, al destacar que son un enlace con las empresas contratistas, que ha permitido impulsar a todos los egresados al campo laboral.

La semana de minería se lleva a cabo del 19 al 23 de junio con una serie de talleres, conferencias y pláticas sobre la actividad minera, su impacto a nivel social, económico y el medio ambiente.

Participan, el Congreso de Guerrero, empresas contratistas como Capisa, Komatsu, Dumas, Seijo, Orion y Cofelar, gerentes, directivos y colaboradores de Minera Media Luna, además de otras empresas mineras.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.