public

Participación internacional en EXPOMIN 2018 crece un 40% respecto a la edición 2016

Hasta hoy, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene del extranjero. Los representantes serán de países como China, Australia y Alemania,

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hasta hoy, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene del extranjero. Los representantes serán de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Entre el 23 y el 27 de abril, se realizará EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, donde se congregarán los más importantes exponentes de la minería mundial.

Este año, destaca la fuerte participación de empresas internacionales, ya que el 53% de los expositores proviene de otros países, lo cual confirma el inmenso interés de compañías extranjeras por ser parte de esta exhibición.

En esa misma línea, el director ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, explicó que en esta versión habrá más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 naciones diferentes, lo que significa un crecimiento del 40% de los asistentes extranjeros en comparación con 2016.

En esta edición, resalta la participación de China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Alemania, Brasil e Israel, quienes participarán por primera vez de este evento.

“Este aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones, donde destaca que la minería llegará a casi 65.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como EXPOMIN, que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería, donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”, sostuvo Parada.

La innovación en el mercado

Con el lema “Innovación para el Desarrollo Minero”, que se extiende al XV Congreso Internacional (el cual será presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC), se identifica la feria minera que tendrá lugar en nuestro país.

Dentro de la novedosa propuesta de EXPOMIN 2018 destaca la primera edición de Smart Tech, una iniciativa desarrollada por Expande, programa de Fundación Chile, donde se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones que contribuyan al desarrollo de la Minería 4.0 que Chile requiere.

“Nuestro foco principal es lograr una propuesta de alto valor para todos quienes actúan directa o indirectamente en el desarrollo de la industria, y en esta versión existe un contexto distinto, que marcará la diferencia y las novedades que se exhibirán en EXPOMIN 2018. Muchas empresas proveedoras de clase mundial ya han anunciado la exhibición de equipos y soluciones de última generación, interpretando correctamente los desafíos de la minería en este sentido”, puntualizó Carlos Parada.

EXPOMIN 2018 tampoco dejará de lado sus principales actividades, que buscan entregar oportunidades de crecimiento laboral y desarrollo empresarial. Lo anterior, a través de diversos seminarios enmarcados en el Congreso Internacional, enfocados en analizar los desafíos del sector minero y cómo la innovación puede contribuir a su crecimiento, tocando asimismo materias relacionadas con la competitividad, sustentabilidad y género, entre otras.

Además, la feria minera contará con un Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico–Profesionales para la Minería, Ruedas de Negocios y el Premio Periodismo Minero EXPOMIN 2018.

Expomin 2018

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.