public

Participan más de 350 niños y niñas en el Pabellón Minero Infantil

En San Juan del Río se lleva a cabo la doble jornada educativa promovida por Minera Real del Oro (Argonaut Gold), la cual fue inaugurada por la presidenta del DIF

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En San Juan del Río se lleva a cabo la doble jornada educativa promovida por Minera Real del Oro (Argonaut Gold), la cual fue inaugurada por la presidenta del DIF Municipal, la maestra Marlem Carrillo.

Más de 350 niñas y niños de las comunidades de San Juan del Río participan este 11 y 12 de mayo en el Pabellón Minero Infantil, jornada educativa impulsada por Argonaut Gold y su filial en Durango, Minera Real del Oro.


La doble jornada educativa fue inaugurada este jueves por la presidenta del DIF de San Juan del Río, la maestra Marlem Verenice Carrillo Ponce, quien destacó el interés de la minera en fortalecer la educación a través de programas como el Pabellón Minero Infantil, proyecto internacionalmente reconocido con el premio Move Mining Competition de la Society for Mining Metallurgy and Exploration (SME).

“Minera Real del Oro muestra su compromiso con el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas de San Juan del Río con estas actividades, gracias a la empresa por el interés en nuestras comunidades y el aporte social al municipio”, dijo la presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, la superintendente de Relaciones Comunitarias de Minera Real del Oro, la licenciada Pamela Muñoz, explicó que este programa se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño y Niña: “Como sociedad debemos trabajar constantemente por los derechos de la infancia, principalmente la educación y la salud, esta celebración nos ayuda a mantener la atención en las necesidades de la infancia y reconocer la labor de quienes diariamente trabajan para que tengan un futuro mejor”.

Participan más de 350 niños y niñas en el Pabellón Minero Infantil


El gerente general de Minera Real del Oro, el ingeniero Nahum Zavala agradeció la participación de docentes e invitados especiales de la comunidad y destacó la relevancia de Durango en la minería, actividad que se remonta hasta 1552, cuando se descubrió el yacimiento de hierro del Cerro del Mercado: “Por eso me da mucho gusto promover actividades que despierten el interés de los niños y las niñas para seguir desarrollando la minería en el estado”
La directora del Pabellón Minero Infantil, la maestra Elizabeth Araux, compartió que esta es la primera ocasión que el proyecto se presenta en Durango y desde su fundación ha llegado a más de 25 mil estudiantes de nivel básico en varias entidades de México, y principalmente en Sonora, donde la geóloga ha formado a las generaciones de jóvenes que participan como instructores e instructoras.

Participan más de 350 niños y niñas en el Pabellón Minero Infantil

El Pabellón Minero Infantil acerca a las comunidades al conocimiento de la minería, los minerales y su uso en la vida diaria, con un enfoque que promueve la participación de más niñas en las ciencias. A través de instalaciones como ‘Yo Quiero Ser’ donde se promueve la equidad de género.

La dinámica también incluye el Taller de Mineralogía para estudiantes de preescolar y primaria, el área de luminiscencia donde se pueden ver rocas fluorescentes, la exposición de rocas y minerales, y la fábrica de cristales. Estaciones en las que las y los asistentes aprenden jugando.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.