public

Pasos para el éxito de una estrategia ESG

COLUMNA En pleno 2022, la demanda mundial por acciones que aporten valor a la sociedad, medio ambiente y el entorno laboral, son indirectamente obligatorias. ¿Aún no has empezado con tu

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

COLUMNA

En pleno 2022, la demanda mundial por acciones que aporten valor a la sociedad, medio ambiente y el entorno laboral, son indirectamente obligatorias. ¿Aún no has empezado con tu estrategia ESG?

Toma en cuenta estos cinco pasos.

1.- Identifique cómo se ven las mejores prácticas de ESG

Observar lo que otros están haciendo siempre es un buen lugar para comenzar. Los diferentes sectores se encuentran en diferentes etapas de sus viajes ESG y tendrán diferentes prioridades. Las empresas del sector energético, por ejemplo, normalmente se han centrado en sus impactos ambientales. Otros pueden priorizar su impacto social o comunitario. Y la importancia de la “G” en ESG no puede subestimarse. Las mejores prácticas de ESG para su organización serán personalizadas, pero hay líderes claros en lo que respecta a la implementación de ESG; las empresas son reconocidas regularmente por sus logros. Estudie sus enfoques y obtendrá algunos consejos prácticos para su propio negocio.

2.- Consulte con sus partes interesadas

Las partes interesadas tienen cada vez más en cuenta las puntuaciones de riesgo ESG al evaluar las actividades de una empresa; como resultado, la empresa de inteligencia de las partes interesadas, Alva, cree que “en el futuro, las cuestiones ESG definirán el enfoque para la participación de las partes interesadas”. Y así como los accionistas y otras partes interesadas pueden motivar a las organizaciones a comenzar su viaje ESG, también pueden proporcionar información invaluable para su estrategia. Hoy las partes interesadas comprenden no solo accionistas o inversores, sino también empleados y consumidores. Establezca el sentimiento de las partes interesadas en torno a su estrategia; ¿qué es lo que más valoran? ¿Dónde creen que te estás desempeñando bien o mal actualmente? Identificar las prioridades ESG de las partes interesadas es una excelente manera de determinar las suyas propias.

3.- Involucrar a las personas adecuadas La puesta en práctica de sus principios ESG, requiere un equipo formado por toda su organización. Necesita la aceptación demostrable del liderazgo senior, casado con responsabilidad en todos los niveles y roles claros para los involucrados. Caracterizar una sección representativa y diversa del negocio le brindará múltiples lentes para ver su desempeño ESG y establecer objetivos. También le brinda una variedad de campeones que pueden difundir el mensaje ESG dentro del negocio.

4.- Reúna los datos y la evidencia que necesita

Este es uno de los aspectos más cruciales pero, para muchas empresas, más desafiantes de Una estrategia ESG; ha sido etiquetado como más efectivo que su responsabilidad social corporativa relativa, en parte porque se puede definir y medir más claramente. Pero esta medición pue- de ser complicada si no tiene métricas centralizadas para formar una línea de base a partir de la cual medir la mejora.

Establecer una estrategia ESG y luego monitorear, informar y comunicar sus logros requiere un enfoque disciplinado, ordenado y sólido de los datos, uno que le permita visualizar e informar el desempeño ESG en todas sus entidades. Explore soluciones que puedan brindarle la inteligencia procesable que necesita.

5.- Medir y reenfocar

Ninguna estrategia corporativa es estática, y cuando se trata de ESG, esto es particularmente cierto. A medida que se entienda más sobre el impacto de las corporaciones en sus comunidades y el medio ambiente en general, sus prioridades ESG evolucionarán. A veces, esto será impulsado por imperativos externos: nueva legislación o requisitos de informes como los establecidos por el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD). En otros, reflejará las preocupaciones cambiantes de las partes interesadas.

Deberá medir, evaluar y perfeccionar continuamente su estrategia ESG para que siga siendo relevante.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.