public

Peña Colorada beneficia a cientos de personas con obras en comunidades de Minatitlán

Se eleva la calidad de vida en las zonas de operaciones e influencia con la pavimentación de una calle en Paticajo; así como la construcción de una iglesia y una

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Se eleva la calidad de vida en las zonas de operaciones e influencia con la pavimentación de una calle en Paticajo; así como la construcción de una iglesia y una línea de agua potable en Las Pesadas.

El pasado martes 7 de septiembre Peña Colorada hizo entrega de tres obras que beneficiarán a cientos de personas en las comunidades de Paticajo y Las Pesadas, en el municipio de Minatitlán, refrendando su compromiso de elevar la calidad de vida en las zonas de operaciones e influencia.

En las visitas de entrega, estuvo presente la alcaldesa Lilia Figueroa, quien reconoció la coordinación que se ha mantenido entre la autoridad municipal y la empresa: “son obras muy importantes que benefician mucho; es una alianza estratégica, la buena colaboración y el gran trabajo con Peña Colorada ayudan a la ciudadanía”.

En Las Pesadas, Peña Colorada brindó solución a un problema histórico de la comunidad: el acceso a agua potable de las casi cien personas que viven ahí. Para ello se instaló una línea de agua que implicó una bomba sumergible, sistema eléctrico y el suministro de una tubería demás de un kilómetro de largo.

Verónica Monroy, representante del Ejido en el territorio de Colima, agradeció la obra, pues dijo “siempre habíamos padecido de la falta de agua y ahora ya tendremos más; antes recolectábamos la lluvia y tomábamos de un nacimiento, pero no es suficiente, por lo que teníamos que comprar pipas”.

También en Las Pesadas, a petición de los ciudadanos, se construyó una iglesia que servirá como centro de convivencia social y sala de usos múltiples.

Santos García, comisario del Ejido en lo correspondiente al territorio de Jalisco, celebró esta obra, pues “la iglesia se estaba derrumbando y estábamos corriendo mucho peligro todas las personas”.

Por su parte, en Paticajo se pavimentó un tramo de las calles Minatitlán y Camino Real, ruta principal de acceso a la comunidad y hacia El Arrayanal, atendiendo así una de las principales peticiones de los vecinos de la zona; y mejorando la vía de circulación hacia la Planta de Pastas y la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Peña Colorada.

Ezequiel Michel, tesorero del Ejido e integrante de la comisión vecinal que solicitó y verificó la pavimentación, consideró que “esta obra esta muy bien, lo habíamos pedido y quedó muy bonita; ahora como ciudadanos debemos de respetar la velocidad y vigilar el paso de transporte pesado”.

En representación de la empresa, Jesús Hernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, anunció que seguirán con obras en Paticajo, atendiendo ahora el primer cuadro: “poco a poco van a ir viendo significativos en su comunidad”. Además insistió en que las contribuciones de Peña Colorada serán con base en las necesidades y peticiones de las comunidades.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.