Guanajuato Silver Company anunció el miércoles que comenzó la perforación subterránea de relleno y expansión en su mina El Cubo ubicada a 11km al este de la ciudad de Guanajuato, México.

Además, la compañía informó que la puesta en servicio de la trituradora primaria de la compañía se completó en previsión del reinicio de las operaciones en la planta de procesamiento de El Cubo.

GSilver dijo que la trituradora primaria funcionó muy bien, alcanzando un rendimiento de 160 toneladas por hora. El mismo día llegaron nuevos revestimientos de molinos de bolas para los tres molinos de bolas de la empresa.

La instalación de estos revestimientos, la puesta en servicio previa de las trituradoras secundarias y terciarias, así como la instalación de bombas adicionales y sistemas de lubricación mejorados son todas tareas necesarias antes de que la planta vuelva a comenzar las operaciones que la compañía continúa pronosticando para el cuarto trimestre de 2021.

Mientras tanto, GSilver señaló que la explotación continúa en El Cubo, habiendo comenzado las voladuras el 20 de agosto de 2021. El material mineralizado continúa siendo almacenado en el patio de tendido de El Cubo, cerca de la planta de procesamiento, en previsión del inminente reinicio de la molienda. Se estima que aproximadamente 6.000 toneladas de material mineralizado están ahora almacenadas en El Cubo en espera de procesamiento.

GSilver es una empresa de desarrollo minero que se dedica a reactivar las antiguas minas de plata y oro cerca de la ciudad de Guanajuato, México. La compañía está enfocada en el reacondicionamiento y el rápido reinicio de la producción de su mina y molino El Cubo y su proyecto cercano El Pingüico, así como en la delimitación de recursos adicionales de plata y oro a través de perforaciones subterráneas y superficiales.